La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, septiembre 30, 2006

Una mujer ofrece en Internet una noche de sexo a cambio de un contrato fijo

Indignada con la sociedad que no ofrece un futuro a los jóvenes, una mujer italiana de 30 años, Sara F., ha abierto un "blog" en internet en el que se ofrece "para una noche de sexo" a cambio de un contrato de trabajo fijo y un sueldo mensual de 1.200 euros. (Y se queda tan pancha, la tía.)
"Me llamo Sara, soy de Roma y tengo treinta años. Considero la apertura de este blog el último clavo ardiendo al que agarrarme", escribe la joven italiana en su cuaderno de bitácora, en el que se define como "desesperada" y dispuesta a venderse "por una noche, y sólo una, de sexo" al que le ofrezca "un contrato real, indefinido, y con un sueldo mínimo de 1.200 euros al mes". (¡Toma ya!)
La historia de la "desesperada" Sara la cuenta el diario italiano "La Repubblica", que precisa que la joven romana no busca la fama (no, qué va), "sino sólo la continuidad, la posibilidad de programarse un futuro, unos hijos y una casa".
Una semana después de abrir el blog, Sara F. ha recibido 2.389 comentarios y ha sido visitado por 140.000 internautas. (¡Vaya!, nos va ganando en visitas.) Sara cuenta que ha recibido una treintena de propuestas de trabajo, "alguna procedente de empresas relacionadas con el Vaticano que me ponían como condición cerrar el blog". (God bless Sara Desesperada.)
La joven cuenta en su bitácora que "dejando a un lado la modestia" sabe hacer de todo "y lo hago bien", pero que ello no le ha servido para nada y que sólo ha coleccionado trabajos precarios y por pocos días. Actualmente tiene uno, en una empresa relacionada con la Administración italiana en el sector de telecomunicaciones, pero su contrato acaba dentro de poco y no sabe si le será renovado, según se confiesa a "La Repubblica".
"Estoy profundamente indignada", asegura la muchacha, que arremete contra el Gobierno, sindicatos, derecha e izquierda, (arriba y abajo) "que no mueven un dedo para remediar este escándalo (la falta de trabajo y el que se encuentra, precario).
Entre las respuestas que ha recibido, según destaca el diario, se encuentra la de uno que usó el seudónimo de "Bellodabaciare" (Guapo de besar) que le dijo que le había impresionado, que quería conocerla "no para sexo" (no no, por supuesto que no), sino para compartir esa situación que afecta a tantas personas de su edad.
Otro le pregunta si no se ha parado a reflexionar sobre qué podrán pensar aquellas personas que habrían podido lograr el puesto de trabajo de manera honesta "y ven como otra (en referencia a ella) se lo ha arrebatado por el solo hecho de abrir las piernas". (Bien dicho.)
Según cuenta "La Repubblica", que publica una foto del blog de "Sara desesperada", la joven no ha respondido a ninguno de los comentarios recibidos y menos a quienes la han criticado. (No sabe, no contesta.)

viernes, septiembre 29, 2006

Banca online: 7.000 motivos para tener cuidado

Ése es el número de amenazas específicas que una empresa de seguridad detectó desde enero del 2005. Aparecen 200 nuevas por mes y están orientadas a un gran número de entidades de todo el mundo.
Desde hace tiempo que los usuarios de la banca por Internet deben estar atentos debido a la gran cantidad de amenazas que existen. Según los datos de Panda Sofstware, entre enero de 2005 y agosto de 2006 han aparecido 6.995 troyanos bancarios nuevos y únicos.
El mayor aumento se produjo entre los meses de febrero y marzo de 2005, en que se pasó de 66 ejemplares nuevos y únicos a 378. Desde ese momento, y excepto de forma puntual, los niveles se han mantenido siempre por encima de los 200 nuevos ejemplares cada mes.
En cualquier caso la tendencia actual es al alza: entre enero y agosto de 2005 aparecieron 2468 nuevos troyanos, mientras que en el mismo periodo de 2006 se detectaron 3086. Comparando ambos, se ha producido un aumento del 25%.
Debe tenerse en cuenta que existen troyanos específicos para casi todas las entidades financieras que ofrecen servicios online en el mundo, por lo que no se trata de un problema aislado que afecte únicamente a unos pocos usuarios de determinados servicios financieros online.
Ejemplos: Los troyanos bancarios están específicamente diseñados para interceptar los accesos que los usuarios hacen a servicios de banca online y robar así datos relativos a los mismos: logins, passwords, PINS, números de cuenta y de tarjetas de crédito, etc., con los que luego realizar todo tipo de delitos, como fraudes online o robos de identidad. Por lo tanto, la gran cantidad de troyanos en circulación conforman un panorama especialmente peligroso para todos los usuarios que realizan sus operaciones financieras a través de Internet.
Un ejemplo muy revelador de este gran interés de los ciberdelincuentes por este tipo de códigos maliciosos es el de la trama de venta de troyanos bancarios personalizados Briz, desmantelada hace unos meses por PandaLabs.
La misma consistía en un complejo sistema de creación y venta de malware “a la carta” diseñado para robar datos personales y confidenciales, así como para pasar desapercibidos para las soluciones antivirus tradicionales.
Hasta el momento en que la trama fue desactivada, los troyanos creados fueron capaces de acumular hasta 2.033 ficheros con 70,6 MB de información. De ellos, 62 MB eran archivos de texto, lo que equivale a 62.000 páginas impresas con información confidencial.
Al mismo tiempo, los autores de troyanos bancarios aplican nuevas funcionalidades a sus creaciones para conseguir que tengan mayor eficacia. Por ejemplo, muy recientemente se detectó la aparición del troyano Banbra.DCY que realiza capturas en video de los datos introducidos por los usuarios a través de ”teclados virtuales” (el usuario no pulsa teclas para introducir sus claves, sino que pulsa con el ratón sobre un teclado gráfico que aparece en pantalla).
Los troyanos bancarios tienen otro peligro añadido, que es su forma de distribución, casi siempre realizada de forma oculta para los usuarios. Entre las técnicas que los autores de estas amenazas emplean pueden mencionarse los ataques dirigidos contra un usuario o grupos de usuarios concretos utilizando ingeniería social personalizada, o el aprovechamiento de vulnerabilidades de software que permitan la descarga oculta de códigos maliciosos -por ejemplo- al visitar páginas web.
Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “El concepto de epidemia vírica ha cambiado radicalmente debido a la nueva dinámica del malware, en la que conseguir dinero fácil es el único fin. En este momento, Internet está sufriendo una epidemia silenciosa y que no está provocada por un solo virus, sino por los miles que se encuentran en circulación con el mismo objetivo: cometer ciberdelitos”.
Dada la gran cantidad y variedad de troyanos bancarios que se encuentran en circulación, así como otras amenazas que se instalan de forma oculta en los sistemas, Panda Software ha decidido elevar el status de peligrosidad global de amenazas de Internet a nivel naranja, con el fin de que los usuarios tomen precauciones para evitar ser víctima de estos ataques silenciosos.
Desde Panda Software aconsejan tener instalado en el equipo un software antivirus actualizado diariamente, que incluya tecnologías proactivas capaces de detectar, por sí mismas y sin necesidad de actualizaciones, nuevos troyanos bancarios o cualquier otra amenaza desconocida.

jueves, septiembre 28, 2006

Googleó, mató y lo pescaron

En Gran Bretaña, un hombre ha sido condenado por haber matado a su esposa el año pasado. Aunque lo incriminaban varias pruebas, sumaron a la causa las entradas que hizo en Google un día antes del homicidio: "tips para matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado".
Anurag Johri, un hombre indio residente en Gran Bretaña, ha sido condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa golpeándola con un bate de béisbol. El caso, ocurrido el año pasado, es conocido ahora como el "asesinato Google", ya que el día previo al crimen Anurag usó una computadora de la universidad y realizó una búsqueda, a través de Google, con las palabras ya mencionadas de "matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado". Esas palabras fueron una de las claves del descubrimiento, según lo confirmó Gareth Walters, uno de los abogados querellantes.
El cadáver de la mujer, Deepti Anurag, fue hallado en el campus de la Universidad de Birmingham –donde ella trabajaba como empleada– el 18 de noviembre del año pasado. Tenía 29 años. Ella y su esposo, actualmente de 34 años, habían llegado al Reino Unido en 2003.
Walters informó que el día previo al crimen, Anurag compró el bate de béisbol en una casa de deportes. Además, dos cámaras de seguridad del edificio de la universidad grabaron imágenes donde se ven movimientos de Anurag el día de la muerte de su esposa, e incluso captó algunos de los gritos de la mujer cuando comenzó a ser castigada por su marido. Así, las pesquisas llegaron hasta la búsqueda en Internet del presunto asesino. Se supone que la Universidad revisó todo el tráfico y lo entregó a los investigadores.
Este caso no es el primero en el que se captura a un sospechoso usando las búsquedas que esa persona haya efectuado en la web. Hace tres años, Robert James Petrick fue apresado por matar a su mujer luego de introducir en Google la frase "falls lake depth" (algo así como "cae lago profundidad"). Imaginaos, pues, cómo la mató.

miércoles, septiembre 27, 2006

Este mail se autodestruirá en 5 segundos

Una empresa de comunicaciones está vendiendo un sistema de correo WebMail que destruye el mensaje después de haber sido leído.
El sistema VaporStream de Void Communications, que al parecer no es un eufemismo para VaporWare, funciona a través de una página encriptada.
Los nombres de las personas y sus mensajes no están almacenados en ningún momento, y no pueden ser cortados y copiados. En lugar de ello se utiliza un segmento de memoria temporal en un servidor de VaporStream. Cuando se entrega el mensaje, el servidor olvida de que alguna vez existió.
El software se mostrará por primera vez en la feria DEMOfall de San Diego y comenzará a estar disponible en tiendas en octubre.

martes, septiembre 26, 2006

Experto no cree en los dominios específicos para móviles

Experto en telefonía móvil duda que los nuevos dominios genéricos .mobi motiven a un número decisivo de usuarios a usar el teléfono para navegar por Internet.
Grandes compañías internacionales como Google, Nokia y Ericsson han registrado dominios .mobi. A finales de mes será posible para todos los interesados registrar ese tipo de dominios.
Los nuevos dominios genéricos están reservados para contenidos especialmente adaptados para teléfonos móviles. Sin embargo, el especialista danés Torben Runes expresa escepticismo y denomina el proyecto de "obsesión".
"El gran número de dominios genéricos, como .eu, .com, .info, etc, han socavado la estructura de Internet. Para los usuarios se hace sencillamente más difícil recordar qué dominio genérico digitar. La multitud de dominios genéricos perjudican más que benefician, comenta Runes a la publicación mobil.dk.
A juicio del experto, los dominios .mobi no serán, en definitiva, el factor que realmente motive a los usuarios de teléfonos a navegar por Internet. "El desarrollo apunta en otra dirección", comenta. "En lugar de adaptar los sitios web a Internet, son los propios teléfonos que están siendo adaptados como navegadores totalmente funcionales".
Los teléfonos móviles son cada vez más avanzados. La necesidad de adaptar las páginas web a las pantallas de los teléfonos móviles es cada vez menor y en el futuro sencillamente desaparecerá", concluye el experto.

lunes, septiembre 25, 2006

Los blogs como herramienta de spam en buscadores

Desde que el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las mayores herramientas de marketing en Internet, y desde que este posicionamiento -gracias al ingenio de Page y Brin- depende sobre todo de los enlaces recibidos, conseguir links se ha convertido en una tarea primordial para muchos webmasters, incluso sobrepasando los límites de la ética y abusando de muchos servicios. Uno de los servicios que más se está viendo afectado es el de los blogs y el de todas las herramientas que hay en torno a ellos. Los blogs están de moda, no solamente porque permiten a cualquier persona hacer oír sus opiniones, sino también porque están rodeados de una tecnología que hace que su información sea más fácilmente accesible (feeds, pings, trackbacks). Ambos factores están consiguiendo que los blogs reciban muchos más links que el resto de los sitios web, porque por una parte los usuarios los enlazan más al ser más populares, y por otra, hay herramientas que -a través por ejemplo de los pings- automatizan el proceso de crear links. Gracias a esto, algunos webmasters se preguntaron por qué no crear 'blogs-farsa', los cuales surgían solamente para enlazar desde ellos a páginas comerciales que se quieran posicionar (o incluso vender enlaces), o por qué no aprovecharse de las funcionalidades de los blogs de otros (como los comentarios o el trackback) para que se creen links automáticos sin que el responsable del blog realmente haya querido enlazarles. De esta manera, conseguían enlaces hacia sus sitios web, aprovechándose del trabajo de otros, e intentando engañar a los buscadores dismuyendo la calidad de sus resultados.
Esto es lo que cuenta una de las personas que más sabe de blogs: David Sifry, director de Technorati. Sifry lleva unos días haciendo un resumen del estado actual de la blogosfera, y hace un respaso a todas estas técnicas que, con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores, están perjudicando al mundo de los blogs. Sifry hace una distinción entre los 'spam blogs' (aquellos que en sí mismos son el sitio web a posicionar) y los 'blogs farsa' (los que se crean solamente para enlazar a otros sitios web). Además, también se recuerdan las técnicas de spam en los comentarios y en los trackbacks, que se están combatiendo con sistemas de moderación por parte de los desarrolladores de sistemas de gestión de blogs, con captchas que impidan la automatización, y con herramientas como el 'nofollow' propuesto por Google, el cual se asegura está funcionando bastante bien. Por parte de Sifry se nos recuerda que Technorati está trabajando conjuntamente con los sistemas de publicidad online y con otros buscadores para compartir información sobre estos spammers e intentar que no aumenten su posicionamiento y que no lo aprovechen para obtener mayores ingresos publicitarios principalmente. También se puntualiza que aún queda mucho por hacer, y que esta lucha requiere mucho tiempo, cuidado y atención mientras que los spammers perfeccionan sus técnicas. Por último, Sifry nos anuncia que durante la segunda quincena de septiembre se volverá a celebrar en California una nueva edición de la Cumbre para luchar contra el Web Spam, en la que se reunirán responsables de Technorati, Amazon, AOL, Ask Jeeves, Drupal, Google, Yahoo!, MSN, Six Apart, Tucows, y Wordpress. La primera edición se celebró este pasado enero.

domingo, septiembre 24, 2006

Zimbabwe pierde su conexión a Internet

La compañía internacional de satélites que ofrece las conexiones a Internet en este país ha cortado el ancho de banda, dejando a sus usuarios sin salida.
Y el presidente de Zimbabwe no va a hacer mucho al respecto. De acuerdo con el Washington Post, la compañía propiedad del gobierno, TelOne, tenía un acuerdo con Intelsat para proporcionar cobertura en el país, pero la empresa ha decidido limitar el ancho de banda ya que TelOne no está pagándoles lo que deben.
Al parecer TelOne le debe 700.000 dólares a Intelsat, y la empresa está pidiéndole al Tesoro esa cantidad para poder pagar. Hasta que lo haga probablemente sea más rápido utilizar palomas mensajeras que tratar de escribir correos electrónicos.
El presidente Robert Mugabe está lidiando con una tasa de inflacción del 1200%, escasez de capital extranjero, comida, combustible, y una tasa de desempleo por encima del 70%. Así que Internet no es una prioridad.
Mugabe afirma que los británicos están a la cabeza de una campaña económica occidental de sabotaje. Desde que llegaron al gobierno en 1980, este dirigente ha echado a todos los que no le caían bien. Estos días tiene pocos a los que culpar.

sábado, septiembre 23, 2006

Las compras masivas de dominios .eu preocupan en Europa

Los dominios .eu tienen problemas de "cybersquatting", o registro de dominios de forma indiscriminada para luego 'traficar' con ellos. Varias empresas han comprado miles de estos dominios, lo que ha llevado a que ya haya más de dos millones registrados -desde abril-, entre ellos 'europa.eu'.
Para la Unión Europea, este dominio ayudará a crear una identidad europea en la Red, y facilitará el trabajo a numerosas empresas. Pero ya hay miembros del Parlamento Europeo que han denunciado que unas pocas empresas han comprado entre 200.000 y 300.000 dominios usados habitualmente de forma indiscriminada. (¡Qué cabrones!)
Eurid, la entidad contratada por Bruselas para la gestión de los '.eu', ha sido poco rigurosa con el proceso de registro, (ya te digo), ha asegurado la eurodiputada alemana Maria Berger. "Debería ser posible denegar el registro si se sospecha de que hay un abuso", ha comentado. (Pues claro.)
Según Daniel Kollinger, un experto en dominios alemán, varias compañías de países como Alemania, Austria o Bélgica han llevado a cabo esta práctica. "El objetivo de los '.eu' era dar mayor presencia a Europa en la Red. Ahora los dominios están concentrados en las manos de unas 20 personas que pueden utilizarlos como quieran", explica.
Las compañías responden. La eurodiputada Berger asegura que la compañía austríaca IPMarketing.info está entre las que han llevado a cabo registro de nombres como 'wellness.eu', 'jobs.eu' o 'sport.eu'. La compañía asegura que las normas para el registro se conocen desde abril de 2004 y que sólo han comprado 100 '.eu'.
"Todo el mundo tiene las mismas oportunidades para leer las normas y registrar un dominio. No somos ladrones de dominios. No los hemos registrado para especular o vender", ha explicado la compañía en un comunicado. (No no, por supuesto que no.)
Por su parte, Eurid también se remite a las normas. "No hay ninguna ley que diga que no se pueden tener muchos dominios" (¿la Ley de la decencia quizás?), explica Marc Van Wesemael, director general de la entidad. "No sé qué norma se podría establecer para prevenirlo", ha añadido.
'Sex.eu', por supuesto, ya está registrado. (Faltaría más. Apuesto a que fue el primero.) En la actualidad es propiedad de una compañía sueca que tiene registrado el nombre 'Sex' como marca para un aceite infantil de coco. (¿Pedofilia?)