La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


lunes, abril 30, 2007

Asesinos a sueldo ofrecen sus servicios por la red

Si lo deseas, puedes contratarlos. Anuncio real: "Sicarios colombianos a su servicio, no se ensucie las manos, nosotros lo hacemos por usted. Desaparición o eliminación. Trabajos garantizados".
El anuncio asegura trabajos que van desde la limpieza social, o sea, acabar con la delincuencia, prostitución o traficantes de drogas de tu barrio, hasta venganzas o ajustes de cuentas. Su eficacia, según dice la publicidad, "está recomendado por personas españolas". (También actúan en Latinoamérica.)
Por 5.000 euros garantizan un encargo "bien hecho". Dicen que no cobran anticipos y aseguran que recogen el dinero sólo cuando el trabajo se ha finiquitado. -Eso sí, mejor no hacerse el remolón y pagar-. "El hecho de que confíen en recibir el dinero después de realizar el encargo quiere decir que están acostumbrados a este tipo de encargos", indica la policía.
En algún foro de la red pueden encontrarse anuncios en los que sicarios ofrecen sus servicios y comentarios de internautas que quieren saber cómo ponerse en contacto con los supuestos asesinos a sueldo o las distintas tarifas. Éstos facilitan entonces a los interesados una dirección de correo web en la que poder preguntarles las dudas que tengan al respecto. (Muy profesional.)

domingo, abril 29, 2007

Top secret - Las diez contraseñas más usadas en Internet

Muchos internautas no tienen demasiado cuidado en la eleccion de sus contraseñas; es lo que se extrae de lo que publica el Chicago Tribune, un listado de las diez claves de acceso más comunes en la red y que deja mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere.
Con contraseñas como éstas que ahora os pasaré muchos piratas informáticos deben estar encantados de poder acceder a cuentas de correo, páginas privadas y contenidos poco protegidos sin apenas despeinarse.
El "top ten" de la imprudencia está formado por: password, 123456, qwerty, abc123, letmein, monkey, myspace1, password1, blink182, (tu nombre).
Y es que averiguar la contraseña de alguien es muy sencillo: contraseñas poco imaginativas o fechas de cumpleaños, nombres de hijos, mascotas o padres y demás no suponen un freno para quienes se dedican a romper la seguridad de los usuarios.

sábado, abril 28, 2007

Barra libre

El Parlamento Europeo ha aprobado esta semana un controvertido proyecto de directiva que prevé sanciones penales para los delitos contra la propiedad intelectual, pero lo ha enmendado para excluir de su campo de aplicación las actividades "no lucrativas". Este ajuste evita que de la norma se deriven penas contra actividades particulares como las descargas de música o películas desde internet. Sin embargo, hay parlamentarios que consideran que la redacción del texto es ambigua y no permite descartar esa posibilidad. Sigue siendo confusa y no da garantías para el ciudadano particular.
La diferencia de criterio se reflejó en el voto de la directiva, aprobada por 374 votos a favor (en su mayoría de los grupos Partido Popular Europeo), 278 en contra y 17 abstenciones.
El proyecto, que debe conseguir ahora el acuerdo del Consejo de la UE -Estados miembros-, busca que todos los países de la Unión Europea prevean en sus legislaciones penas de hasta 300.000 euros de multa y cuatro años de prisión para los delitos graves contra la propiedad intelectual, la piratería y las falsificaciones.
Estas actividades, que se ceban particularmente sobre sectores como el de los productos culturales, el software, el textil o los perfumes, hacen perder a las empresas en la UE entre 45.000 y 65.000 millones de euros anuales, según datos de la patronal europea. Al aprobar el texto, la Eurocámara introdujo enmiendas que excluyen de su campo de aplicación los conflictos empresariales sobre patentes industriales, al entender que deben dirimirse por lo civil y no a través del código penal.
Asimismo, especifica que la directiva se aplicará sólo a las violaciones de la propiedad intelectual que busquen "conseguir ventajas comerciales, con exclusión de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos".
Los grupos Popular y Socialista consideraron que esta puntualización basta para prevenir la posibilidad de que la norma sirva para decidir penas de cárcel contra usuarios de internet que descargan películas o música desde programas como el Emule, riesgo del que habían advertido organizaciones de consumidores.
"Luchar contra la piratería, sí. Pero extender esto a cuestiones que nunca han salido del ámbito civil en los Estados Miembros no tiene sentido", afirma un parlamentario español subrayando que en España o Francia, la Fiscalía ha aclarado "que al consumidor particular no se le persigue penalmente". En parecido sentido, otro parlamentario alertaba de que "la incertidumbre será la que reine desde ahora, ya que la directiva causará más problemas de los que resolverá". "Algo tan banal como bajarse música de internet y compartirla puede ser considerado como un acto criminal", asegura.
(En conclusión: que sí pero que no. O lo que es lo mismo: no, pero sí. ¿Ustedes entienden a los políticos? Yo no pero de algo estoy seguro y es que ellos se están bajando música y películas durante todas las sesiones parlamentarias con sus caros portátiles pagados por el pueblo. Predicad con el ejemplo.
¡Revolución!)

jueves, abril 26, 2007

Recibe 5.000 llamadas tras ofrecerse en YouTube para escuchar a la gente

El mundo está lleno de almas solitarias y raras, según lo prueba la iniciativa de un jovenzuelo que ha recibido cinco mil llamadas y mensajes tras colgar un vídeo en el popular YouTube con su número de teléfono y la oferta de escuchar a quien quisiera llamarlo.
Ryan Fitzgerald, de 20 años y residente en Southbridge, en Massachusetts (EE.UU.), y con mucho tiempo libre por lo que se ve, decidió colgar el video este pasado viernes en el popular sitio de Internet.
El joven, que vive con su padre y está sin empleo (normal, y si dedica el tiempo a estos menesteres dudo que encuentre curro nunca), ha recibido nada menos que 5.000 llamadas y mensajes de texto. "Aunque nunca te haya conocido, me importas", asegura Fitzgerald, quien tras pasar por esta experiencia quiere cambiar de planes y estudiar Psicología o Recursos Humanos en lugar de Informática, como planeaba inicialmente.
En estos días, el vídeo de Fitzgerald ha sido visto por más de cien mil personas. Por el momento, el joven asegura que le gustaría contestar a todas las llamadas que pueda e, incluso, quedar con aquellos que quieran.
Fitzgerald se inspiró en Juan Mann, un hombre que se hizo famoso vía YouTube por ofrecer abrazos gratuitos a extraños. "Las madres de algunas personas no se toman el tiempo para sentarse y charlar con ellas, algo que sí hacen extraños en YouTube", dice el joven, quien decidió tomarse un respiro el sábado por la noche y poner el móvil en modo silencioso para poder ir a un concierto. (Menos estudiar o trabajar, cualquier cosa.)
Fitzgerald, en cualquier caso, no es el primero en tener una ocurrencia copiada de, entre otros, Luke Johnson, un hombre de Arizona, también norteamericano, que recibió 138.400 llamadas. El joven de Massachusetts, no obstante, señala que su misión (¿el nuevo Mesías?) es diferente, ya que no pretende alcanzar ningún récord sino que le mueve la "genuina interacción humana".

martes, abril 24, 2007

Adaptarse, o morir

Desde que Napster viera la luz, y especialmente desde que recibiera los ataques de la industria discográfica a degüello, las alternativas no han parado de surgir. Sin embargo, lo cierto es que ya hace tiempo que parece que estemos en un impasse en el que dos modelos de redes P2P han quedado firmemente establecidos: Torrent y eMule. Explica Rodríguez Herrera que ambos funcionan suficientemente bien, y son descentralizados e inmunes a los ataques legales de las sociedades de derechos de autor.
En el eMule, los usuarios se conectan y comparten una lista de archivos. Cuando quieres bajarte uno, te añades a la cola de quien lo tenga y, cuando te toque el turno, te bajas o bien un fragmento o bien todo, si es pequeño. Es el que más ficheros distintos tiene, y dónde se pueden encontrar más rarezas. A cambio, requiere muchas veces armarse de paciencia pues las descargas pueden tardar mucho tiempo en realizarse.
BitTorrent, en cambio, sigue un paradigma distinto. El elemento base no es la biblioteca de cada cliente sino cada fichero concreto y los usuarios que lo comparten o lo están descargando en ese momento. Funciona descargando de la web un pequeño fichero llamado torrent que contiene datos sobre el fichero y sobre el servidor que sirve de tracker, es decir, tiene la información sobre quién se lo está bajando y de dónde lo podemos descargar. Este sistema es extremadamente rápido y eficiente para las descargas más populares, mucho más que eMule, pero reduce la cantidad de cosas que pueden encontrarse disponibles a través de él.
Una aplicación que últimamente está creciendo es Lphant, que pese a ser comercial y estar plagada de anuncios, y en tiempos hasta de spyware, permite conectarse a ambas redes de forma sencilla y hasta compartir el mismo fichero tanto vía Torrent como eMule. Posiblemente sea la mejor opción para quien no desee romperse la cabeza escogiendo entre ambos sistemas y no quiere tener más que un programa para compartir ficheros.
Las empresas discográficas y las sociedades de gestión de derechos de autor, visto que no pueden cerrar estas redes, lo que están haciendo es atacar a las páginas web donde se pueden encontrar enlaces que inician directamente una descarga en eMule, y torrentes de música, películas y series. No obstante, esto no hará más que poner las cosas difíciles a quienes comparten ficheros en la red, especialmente a quienes emplean BitTorrent para ello, pero no lo podrá impedir. Lo lleváis claro, bonitas.

sábado, abril 21, 2007

Lindsay Lohan hackeada

La cuenta que la actriz tiene en la popular red social online MySpace ha sido hackeada por un anónimo pirata informático que consiguió hacerse con el control y acceder a los emails y mensajes personales de la conocida actriz.
No contento con eso, el hacker ha publicado algunos de ellos, en los que la estrella intercambia palabras no demasiado amistosas con su ex, DJ Sam Young o con el de Paris Hilton, el también heredero Stavros Niarchos.
Por si fuera poco, todo apunta a que la semana próxima se hará accesible un sitio que recopilará tan jugoso material junto con numerosas fotografías de la colección personal de Lohan.
El incidente recuerda al protagonizado hace unos meses por su amiga Paris Hilton, que se vio obligada a tomar medidas legales para evitar la exhibición de un enorme lote de objetos e imágenes privadas en una web, Paris Exposed, que sus abogados consiguieron cerrar.
Sólo cabe esperar que el equipo legal de Lindsay Lohan esté a la altura y pueda hacer lo propio por su cliente, en caso de necesitarlo.

jueves, abril 19, 2007

Utilizar la conexión inalámbrica a Internet de otra persona sin permiso

Si crees que eres súper guay y un hábil ahorrador al conectarte a la red inalámbrica del vecino y conseguir así acceso gratuito a Internet y vives en Inglaterra, entonces prepárate para que un agente de policía llame a tu puerta y te dé pal pelo, listo, que eres un listo.
La policía británica informaba ayer del arresto de dos personas, a los que ha dado una advertencia legal por el llamado 'piggybacking', es decir, utilizar la conexión inalámbrica a Internet de otra persona sin su permiso. Esta práctica, que divide radicalmente a los usuarios de la Red, se ha visto alimentada por el rápido crecimiento de las conexiones inalámbricas de banda ancha en los hogares y el fallo de la mayoría de los usuarios a la hora de asegurar sus redes.
Este pasado fin de semana, un hombre era arrestado en Redditch, una localidad en el centro de Inglaterra, después de que sus vecinos le vieran usando un portátil para conectarse a Internet mientras estaba en su coche en el exterior de una casa. Una mujer de 29 años fue arrestada el mes pasado en la misma zona en un incidente similar. Ambos recibieron una advertencia oficial, un apercibimiento formal que es el paso anterior a ser encausado, "por obtener de un modo deshonesto servicios de comunicación electrónica con el objeto de evitar el pago".
Son unos de los primeros arrestados por 'piggy-backing' en Reino Unido. El primer condenado fue Gregory Straszkiewicz, un ciudadano del oeste de Londres, que en 2005 fue multado con 500 libras (unos 736 euros) y una libertad condicional de 12 meses. "Las redes inalámbricas no se acaban en las paredes de tu casa", dice el comisario Tony Humphreys, de la comisaría de West Mercia. "Sin la protección necesaria, tus vecinos o gente por la calle puede conectarse a tu red". En los foros en Internet hay muchas discusiones sobre si esta práctica es inmoral o inofensiva. Hasta un 25 por ciento de las conexiones inalámbricas en los hogares carecen de contraseña de seguridad, según una encuesta reciente por la página de Internet de finanzas del consumidor moneysupermarket.com.
Jason Lloyd, el director de banda ancha de la web, dice que esto supone que el usuario deje las puertas abiertas a que se cometan robos, fraudes o descargas de pornografía con su cuenta. "Las repercusiones pueden ser graves", manifiesta. "Ya es bastante malo cuando tus vecinos pueden utilizar gratis tu conexión a Internet, pero es mucho más grave si alguien utiliza tu conexión inalámbrica para actividades delictivas". Las empresas también se ven afectadas. Una encuesta sobre 320 compañías realizada por la feria comercial londinense Infosecurity Europe halló que un cuarto de ellas tampoco tiene una política de seguridad inalámbrica.
(Vamos a morir todos.)

miércoles, abril 18, 2007

El correo electrónico comienza a ser una verdadera mierda

Aunque el correo electrónico es una forma de comunicación relativamente nueva, su uso está siendo sustituido por formas de comunicación en tiempo real como los mensajes de texto por teléfono móvil o los programas de mensajería instantánea. La causa sería que para muchos usuarios ya no es suficiente escribir un mensaje por correo electrónico y esperar una respuesta que puede demorarse. Muchos desean que la respuesta sea inmediata.
"Muchos usuarios, especialmente los jóvenes, consideran que el correo electrónico es cosa del pasado. SMS y Messenger son preferidos, debido a su inmediatez", comenta el director de Cisco Systems, Mogens Bransholm. La migración hacia formas más rápidas de comunicación forma parte de un cambio más generalizado en el uso de medios de comunicación. La tendencia es evidente especialmente en Estados Unidos. "En EE.UU. por primera vez se observa que la gente ve menos televisión, ya que prefieren en grado cada vez mayor los medios en línea", indica Bransholm.
(Y es que la gente ya no tiene paciencia pa ná. Menos mal que se acerca Apophis y entonces sí que nos vamos a reír todos. "Ay, no, perdónanos, Dios, a partir de ahora seremos más buenos... valoraremos más las cosas...". Y Dios dirá: "Sí, a buenas horas mangas verdes. Anda y que os den por culo, mamonazos.)

sábado, abril 14, 2007

Born to kill

El Ejército de los Estados Unidos está apelando al mundo de los juegos de ordenador para intentar encontrar reclutas entre las legiones de jóvenes jugadores de juegos de guerra en internet. El Ejército estadounidense se gastará unos dos millones de dólares (cerca de 1,5 millones de euros) el próximo año para patrocinar un canal en el sitio web de la Global Gaming League (GGL), popular entre los amantes de los juegos de ordenador en la red.
"Vimos una gran oportunidad para establecer vínculos con los jugadores y encontrarlos en su territorio", dice el vicepresidente de McCann World Group, Anders Ekman, encargado del proyecto para el Ejército.
Un juego en el cual el usuario debe disparar, basado en el manual de entrenamiento del Ejército, será uno de los centrales del canal, que ofrecerá títulos independientes del mismo género, explica Ekman. El juego 'America's army' fue lanzado hace unos cinco años y está entre los 10 más populares juegos de su tipo, añade.
La apuesta del Ejército está en los jugadores de entre 17 y 24 años. El canal del Ejército en GGL será lanzado a principios de junio. Los ganadores podrán integrar listas de mejores jugadores y éstos podrán participar en premios en metálico en un campeonato de 'Fuerzas de élite'. Jugar en el canal será gratuito, pero al firmar como jugador hay que aceptar un "contacto adicional por parte del Ejército".
Ekman confía en el éxito del canal, y explica que su futuro depende del efecto que tenga en la imagen pública del Ejército y en el reclutamiento. "Hay un gran futuro para el Ejército con el marketing hacia la generación digital", estima Ekman. "Y queda mucho más por venir", agrega.

miércoles, abril 11, 2007

Wilfing (¿Qué estaba buscando?)

Los trabajadores que tienen ante sí una cantidad de información online casi ilimitada se distraen y comienzan a navegar sin un objetivo, lo que en inglés -adelantados ellos- ya han denominado "wilfing", abreviatura de "What was I looking for?" (¿Qué estaba buscando?). -Yo te lo digo: guarradas, fotos de putillas, vídeos de tetas y culos,... ¡marrano!-. Estos trabajadores pierden dos días laborables al mes en búsquedas sin rumbo, y los hombres son los que más tiempo malgastan, según el estudio. Las páginas de compras son las que más distraen.
Además del tiempo y dinero que las empresas británicas pierden aparentemente, la encuesta de YouGov realizada a más de 2.400 personas informa también de otros problemas añadidos. Un tercio de los hombres encuestados han dicho que el "wilfear" (=golfear?) por las tentadoras páginas de entretenimiento para adultos ha dañado la relación con su pareja.
Jason Lloyd, de la web de comparación de precios moneysupermarket, que encargó el estudio, dice: "Aunque las personas se conectan con un propósito, ahora les ofrecen tantas opciones y distracciones online que muchos olvidan para qué están allí, y pasan horas sin rumbo". (¿Ahora a ver guarradas lo políticamente correcto le llama ir sin rumbo? ¿Escaquearse en el curro es algo nuevo? Esto es más viejo que el comer. Ay, estos anglosajones no se enteran de nada.) "Es importante que la gente no permita distracciones online innecesarias cuando navega por Internet, ya que puede afectar a la productividad del puesto de trabajo y las relaciones en casa". (Y mirar las largas piernas de la secretaria del jefe cuando pasa por delante nuestro para ir a hacer unas fotocopias y dejar a la mente que vuele soñadora inventando historias durante toda la jornada, ¿eso afecta a la productividad del puesto de trabajo y a las relaciones en casa?
Qué corten Internet y, de paso, que les corten el pito a todos. Puestos a cortar, ya qué más da.)

lunes, abril 09, 2007

El FBI investiga los casinos abiertos en el mundo virtual de Second Life

Second Life, el mundo virtual en tres dimensiones que crece en el ciberespacio sin que las autoridades reales sepan muy bien qué hacer con él. Junto a florecientes negocios que van desde la venta de música a la especulación inmobiliaria, de las relaciones públicas o la política al tráfico de armas o la prostitución, los «ciudadanos» de esta sociedad al otro lado del espejo, procedentes de más de cien países distintos, con normas y costumbres diferentes, se encuentran con un vacío legal que a menudo hace difícil separar lo que está bien de lo que está mal.
La cuestión, ahora, es la siguiente: ¿Sirven las leyes «reales» en este nuevo entorno generado por ordenador? Y si es así, ¿cómo hay que aplicarlas? Millones de personas (casi 6 millones es el número total de registros, más de millón y medio de los cuales inscritos durante los últimos sesenta días) caminan, compran, ligan, venden, trabajan y se relacionan de mil maneras en las calles virtuales de esta realidad paralela construida a golpe de ratón.
La última duda suscitada es la de la legalidad, o no, de los centenares de casinos que prosperan en Second Life. Aunque muchos se preguntan qué es exactamente lo que tiene de virtual un casino al que se accede por una puerta, se camina por el interior de sus salas, se elige mesa y compañeros de apuestas y se encuentra uno hasta con camareros de librea y jefes de mesa que ofician exactamente de la misma forma que sus «colegas» de carne y hueso en Las Vegas...
Para evitar malentendidos, los propios creadores de Second Life, la empresa Linden Labs, han invitado al FBI a que se dé una vuelta por los casinos de la ciudad, que sus agentes lo revisen y lo comprueben todo, y que después les digan si lo que allí se hace es legal o no. Y el FBI, igual que el sistema judicial y legal norteamericano, no ha sabido qué hacer. «No está claro para nosotros si, legalmente hablando, la simulación en 3D de un casino es lo mismo que un casino», ha afirmado Ginsu Yoon, vicepresidente del área de negocios de Second Life. «Aunque tampoco parece estar claro para las autoridades a las que hemos recurrido». Las «leyes» internas de Second Life, dictadas por Linden Labs y cuyo incumplimiento supone la expulsión inmediata, prohíben las «actividades ilegales». Pero si no saben exactamente cuáles son esas actividades, la empresa no puede asumir responsabilidades.

domingo, abril 08, 2007

A degüello por cazar a un soltero en Europa

Conquistar la jugosa clientela de los solteros y solteras de Europa es el objetivo de los numerosos sitios de encuentros en línea que deambulan por Internet, páginas web que compiten ferozmente para atraer nuevos abonados que se dejen su dinero en pos del amor. El número uno del mercado europeo, el portal francés Meetic, afronta la dura competencia del norteamericano Match, líder mundial del sector desde hace doce años, mientras que pequeños portales, como Unerencontre.com, Extraños.net, o el de próxima abertura Timidus.com -totalmente gratuito (también para chicos) lo que le hace bastante prometedor- tratan también de hacerse con un pedazo de la tarta en un mercado en constante expansión.
Mientras el mercado norteamericano vive "un estancamiento preocupante del número de abonados" de los sitios pago de encuentros y relaciones personales, "el mercado europeo sigue generando nuevos usuarios", afirma un reciente estudio de la firma Jupiterresearch. Se estima que la facturación de las páginas de encuentros en Europa aumentará a más del doble en cinco años, pasando de 243 millones de euros del año 2006 a 549 millones en 2011, según la misma fuente. En Estados Unidos la facturación actual es de 485 millones de euros, y aunque sigue aumentando, su progresión es mucho menor.
En Europa, los británicos y los alemanes son los usuarios más familiarizados con estas páginas de encuentros, pero los franceses los alcanzaron recientemente. "Es el fenómeno Meetic", sostiene Marc Simoncini, que fundó hace cinco años esa página que cotiza en Bolsa. El directivo reivindica para su firma "el 80% del mercado francés". La empresa, que opera en 14 países europeos, en Brasil y en China, registra un aumento de 77% del beneficio neto, con 10,1 millones de euros en 2006 y una facturación de 79 millones de euros. La empresa continúa sus esfuerzos de promoción con una campaña publicitaria. Simoncini recalca que "lo más complicado es atraer a las mujeres".
La firma norteamericana Match, a la que hasta ahora interesaba poco el mercado europeo, decidió lanzarse al mismo con todas sus fuerzas, invirtiendo "varios millones de euros en publicidad" y adquiriendo a mediados de febrero el sitio Netclub, número tres del sector en Francia. "Estamos justo antes de la explosión del mercado", afirma Arnaud Jonglez, director general de Match France. Pionera de los encuentros por Internet, la firma Match fue creada en 1995 y su facturación alcanza los 240 millones de euros.
Pero la extensión de los grandes no desalienta a los pequeños sitios, que tratan de hacerse un espacio en el sector. El empresario Didier Ryckelynck ha creado el sitio Unerencontre.com y emprende también la conquista del mercado "con una campaña publicitaria, precios bajos y haciendo pagar sólo a los hombres". "Hay quince millones de solteros en Francia. Una pareja de cada dos se divorcia "Estamos ante un mercado excepcional", señala entusiasta Ryckelynck.

miércoles, abril 04, 2007

Habitaquo

Vaya cachondeíto. La palabra 'Habitaquo' es un término que no existía al menos hasta hace un par de días. Gracias al concurso español HazRuido, promovido por las empresas españolas Alianzo y MediaContacts y patrocinado por Orange, es ahora la más buscada en Internet. ¡Y en sólo dos días!, manda huevos. Ni el mismísimo diablo correría tanto.
Según sus organizadores, "para comprobarlo basta con ir a Technorati, una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto, y consultar su ranking de términos más buscados". Lo importante es que se ha vuelto a lograr algo destacable en la maraña casi infinita de términos que es Internet. Ya el pasado año la palabra 'Microsano' escaló de cero a cuatro millones de referencias en Google en cuatro meses.
El término 'habitaquo' no existía hasta el lunes al mediodía, cuando los organizadores de HazRuido decidieron anunciarla para su concurso que, por cierto, sigue abierto. HazRuido busca retar a los internautas a que se conviertan en expertos en el posicionamiento 'web' y el marketing viral. Se trata de convertir una página en 'la más visible' en Internet al realizar una búsqueda.
El ganador será aquel que logre que su página aparezca en primer lugar al buscar 'habitaquo' en Google el próximo 23 de mayo de 2007. Además del concurso de posicionamiento, HazRuido premiará a las mejores aplicaciones creativas de marketing viral.
(Qué conste que aquí no se busca posicionarse en nada, salvo -y lo decimos hasta en la definición del blog- en cerrar esta cosa infecta que es internet que ahora hasta se inventa palabras para adulterar el puto diccionario de mierda y que aquí no se entienda ni el piyayo. Me cago en tó lo que se menea. God bless de Internet a la población mundial.)

lunes, abril 02, 2007

Investigadores de andar por casa

Una página web de Guangzhou (www.17xun.com) en China está invitando a ciudadanos normales a jugar a ser investigadores privados y a que ayuden a encontrar a personas desaparecidas o secuestradas a cambio de una recompensa. La página, lanzada el año pasado, ha conseguido ya 830 investigadores privados y en ella se han colgado 138 avisos de familias que buscaban a sus parientes.
El director del sitio, Li Yunyong, dice que 11 personas, la mayoría niños secuestrados, habían sido encontrados con su ayuda.
Las familias pagan 400 yuanes (poco más de 38 euros) por un anuncio que permanece en la web hasta que aparece su pariente. Los investigadores que dan con la persona reciben una recompensa en metálico de la familia, dice Li, añadiendo que el total de las sumas ofrecidas en la web sobrepasa los 50 millones de yuanes (4,8 millones de euros).
Li afirma que abrió la página para ayudar a las familias del campo cuyos hijos habían sido secuestrados. Las pandillas suelen secuestrar a mujeres y niños de las zonas rurales pobres para venderlas para la prostitución o a otras familias. Algunos abogados han advertido de que al sitio se le puede dar fácilmente un mal uso, pero Li dice que los detectives son investigados. "Tenemos cuidado con cada petición y pedimos los documentos necesarios", añade. "Pero para nosotros es definitivamente imposible mirar cada candidato así como a las familias antes de que cuelguen su anuncio".