La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
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Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
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martes, septiembre 30, 2008

Asustaware

Microsoft ha anunciado una serie de demandas contra empresas que engañan a los clientes para que adquieran su software haciéndoles creer que su ordenador está en peligro de extinción. La táctica consiste en mostrar ventanas con mensajes que alertan sobre problemas críticos con el ordenador ofreciendo la descarga gratuita de una herramienta de análisis. Obviamente, el supuesto análisis siempre encuentra problemas, y ¡oh, milagro! ofrece al usuario la solución: pagar por un software que los elimina. Microsoft considera que estos programas no solo estafan a los usuarios que caen en el engaño, sino que perjudican la reputación de la compañía y sus productos.
Una modificación de la ley contra el Spyware de Washington (Estados Unidos), que prohíbe la suplantación de personalidad para enviar mensajes que asusten a los usuarios y les hagan instalar software, ha permitido que Microsoft pueda actuar contra uno de los tipos de malware más dañinos para la imagen de la empresa: el asustaware.
Así, empresas como Branch Software, utilizan el sistema de mensajería de Windows para enviar falsas alarmas a ordenadores conectados a la Red. El mensaje avisa al usuario de que para arreglar el problema debe descargarse un programa. En el caso de Branch Software, empresa ya denunciada, ofrece una herramienta de "análisis" gratuita. Cuando el usuario realiza el análisis, el programa descubre 43 errores, y propone la solución al acojonado usuario: comprar Registry Cleaner XP, la aplicación creada por la misma empresa, que por tan sólo 39,95 dólares te salva la papeleta. En realidad, el análisis es más falso que la mayoría de tetas que lucen las actrices porno en las películas equis, como la supuesta solución que te ofrecen. Un camelo. En el mejor de los casos, el software no hace nada más que mostrar pantallas y mensajes ficticios. Pero otras veces es el propio software que debería evitar el problema el que instala virus, troyanos u otro tipo de malware. Vamos, es un timo descarado. A los consumidores se les engaña para que se descargen un análisis falso y después se les engaña para que paguen por software que no necesitan y encima lo hagan con una sonrisa de cómplice felicidad: ¡joder, he salvado a mi ordenador!
Las denuncias incluyen cargos de falsedad, acoso y ventas con alta presión, y las compañías demandadas se enfrentan a multas de hasta 2.000 dólares por caso más costas. Otros programas denunciados son Scan & Repair, Antivirus 2009, MalwareCore, WinDefender, XPDefender y WinSpywareProtect. Así que si los tienes instalados: ¡cuidado! porque tienes el enemigo en casa.

martes, septiembre 16, 2008

Click

En su nuevo libro 'Click', Bill Trancer afirma que Los jóvenes pasan tanto tiempo en las redes sociales que no tienen tiempo para mirar los sitios para adultos.
Trancer ha analizado información de unos diez millones de usuarios de Internet, lo que millones de personas hacen en línea y por qué importa, para concluir que somos, en efecto, lo que buscamos en la Red, ya que las búsquedas dan una visión actualizada de cómo están cambiando la sociedad y las personas.
Según su investigación, las redes sociales son la mayor atracción de Internet, destronando la pornografía y subrayando un gran cambio en cómo se comunican las personas. Así, el porno habría caído a alrededor de un 10% en las búsquedas frente al 20% de hace una década, y ahora lo más demandado en la web es buscar redes sociales. "Conforme ha aumentado el tráfico de las redes, las visitas a las páginas porno han decrecido", dice Tancer, matizando que el grupo de edad entre 18 y 24 años en particular es el que menos busca.
Algunos de sus hallazgos son grandes trivialidades, pero otros dan indicios de los intereses o emociones de las personas, como que en EE.UU. se producen máximos anuales en búsquedas de fármacos antidepresivos alrededor de Acción de Gracias. "Hay algunos patrones sobre nuestro uso de Internet que tendemos a repetir de forma muy específica y predecible: desde búsquedas de dietas, a vestidos para el baile de graduación, hasta lo que hacemos en vacaciones".