La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, octubre 29, 2008

Se vende esposa. Modelo, 1983. En buenas condiciones

Alex Cretu, un hombre de 20 años de nacionalidad rumana ha puesto a su esposa a la venta en una web (okazii.ro) de coches de segunda mano harto de oír refunfuñar a su mujer. Al principio pedía por ella diez millones de euros. Ahora pide tan sólo 7.500 porque le "urge vender".
El mensaje del anuncio dice concretamente: "Se vende esposa. Modelo, 1983. En buenas condiciones. Tiene todo el equipamiento necesario, buenas suspensiones, y es espaciosa" precisando también que "éste es el segundo propietario". El precio es "negociable" y viene con dos "accesorios de tres y cinco años. Se ruega seriedad". (Los accesorios hacen referencia a sus dos niños.)
Cretu ha comentado que introdujo ese anuncio porque estaba hasta los cojones de las disputas y los sermones que le lanzaba su esposa a diario, por lo que ha querido gastarle "una broma" a la parienta. Aunque falto de cojones, esperó que su mujer de 25 años se fuera (de Bucarest) a España en busca de trabajo para poder publicar el anuncio sin que ésta se enterara.
Afirma que ha recibido ya varias ofertas, pero aún no se ha decidido por ningún comprador porque le pagaban menos de lo que él pide.

martes, octubre 14, 2008

La Red se mofa de Islandia

La crisis financiera está golpeando a todo el planeta pero con especial virulencia a Islandia (esa especie de Estado-pescadería en el norte del globo), cuya bolsa se ha desplomado un 76% hoy mismo. Esto ha provocado que un grupo de internautas chinos pretenda hacerse con la isla y hasta escoger quién será su próximo presidente. Así, según informa en su web el diario 'Nanfang Daily', la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que un bromista sacara la isla a la venta en la web de subastas Ebay la pasada semana.
Pero los internautas chinos se han tomado "en serio" la iniciativa y ahora varios miles de personas se han sumado a un plan para comprar la isla. "¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista", propone un internauta en Douban.com, una web china utilizada habitualmente para crear grupos de personas con similares aficiones. "Si cada persona invierte 100.000 yuanes (10.700 euros), entonces 1 millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta el internauta, de nombre Cunqing Xiao Yingying.
De momento, 3.027 personas han mostrado su interés en el plan y 3.315 aseguran estar dispuestos en participar para hacerse con un trocito de la isla. De la noticia se han hecho eco otras webs, como 163.com, que ha elaborado otra encuesta en la que 6.613 personas, o el 75% de los participantes, también se apuntan a la compra masiva de Islandia.
El plan ha generado comentarios de todo tipo entre los internautas, desde los que piden piedad con los islandeses o señalan que, debido a la reducida población de la isla (apenas 300.000 habitantes), la recuperación económica será rápida, hasta los que indican que la inversión no es la mejor posible, ya que el calentamiento del planeta hará que Islandia termine bajo el agua. Aunque tampoco faltan los que defienden la adquisición en venganza por el apoyo de la cantante islandesa Björk a la independencia de Tíbet.
En fin, puro choteo con los pobres islandeses.

viernes, octubre 10, 2008

Ponle nombre al niño

"Esperamos a nuestro bebé para el día 16 del próximo mes de noviembre y necesitamos ayuda para elegir nombre. Es una decisión difícil que tendrá un impacto enorme en la vida de un ser humano inocente. Por eso hemos recurrido a desconocidos internautas en busca de ayuda". Así reza parte del desesperado mensaje de Janson Morrison, un estratega de Google, que no tiene nada claro cómo cojones llamar a su retoño aunque el nacimiento sea algo inminente, y es por ello que ha pedido a los internautas que elijan por ellos.
Cuenta Janson que ya se ha paseado "por las páginas web de nombres e intentado la táctica de Freakonomics para predecir qué nombres son más populares, pero, para ser honestos, ninguno de ellos funciona". Y es que una de las primeras decisiones que han de adoptarse cuando se va a tener un hijo es la elección del nombre. Que si igual que el abuelo, que como el santo del día en que nazca, que si espérate a ver a quién se parece... es por eso, que desorientado, ha decidido organizar una consulta popular en la Red en la que pide sugerencias y ofrece una pequeña lista que los internautas pueden votar. Con esta inciativa, asegura, quieren conseguir encontrar el nombre de "mayor calidad" para su hijo o hija, del que aún la pareja desconoce el sexo. Así, han elegido una serie de nombres en función de sus gustos iniciales, pero dejan en manos de los demás el desarrollo de una encuesta en la que se pueden seleccionar los nombres. Si ninguno de estos nombres convence al internauta, desde el blog pueden además sugerir otras opciones a la pareja.
Obviamente, y ya puestos, Jason aprovecha además para promocionar algunos productos de la compañía en la que trabaja. "Pronto pondré gráficos en tiempo real con el resultado de la encuesta. Si queréis conocer cómo funcionan las aplicaciones Google Docs y Spreadsheets y cómo podéis utilizarlas en vuestras webs, consulta este post", señala Jason en su blog. Sugerencia que ha despertado las dudas de muchos mal pensados y encabronados internautas -cree el ladrón que todos son de su condición- asegurando que todo se trata de una campaña googliana para relanzar estos productos.
Pero Jason niega la mayor, diciendo que no quiere hacer publicidad de nada y urge a los internautas a que les ayuden en lo del nombrecito. Eso sí, en una nota final, aseguran los futuros padres que si el resultado de la encuesta no acaba por convencerles, finalmente usarán el nombre que les salga de las pelotas. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones. Esto es lo que hay. Hasta la próxima.

lunes, octubre 06, 2008

Atracador 2.0

Según informa 'Ars Technica', 28,5 dólares es la cantidad que un ladrón ha tenido que desembolsar como pago a varias personas con las que contactó a través de la web de anuncios clasificados 'Craiglist', para que colaboraran con él -sin saberlo- en el atraco a un furgón blindado: su labor consistiría en plantarse delante de un banco cercano a Seattle (Estados Unidos) y distraer la atención de las fuerzas de seguridad. Nada más.
Las instrucciones que recibieron de su misterioso empleador era que debían vestir un chaleco amarillo, llevar gafas de seguridad, una mascarilla para respirar, y una camiseta azul. Cuando se encontraban todos reunidos ante la sucursal bancaria, un guardia jurado salió de ésta cargando fondos hacia un furgón blindado. Entonces, uno de los sujetos disfrazados para la ocasión (el ladrón, el único que sabía lo que realmente estaba pasando) roció al agente de seguridad con un irrigador de pimienta arrebatándole la bosa con el dinero y en la obvia confusión que se creó después, aprovechó para lograr escapar.
La cara que se les quedó a los accidentales cooperantes fue la de un Tonto 3.0

domingo, octubre 05, 2008

El spam vanidoso

Hay mucha gente que utiliza servicios como Google Alert, que los avisa por correo o RSS cuando alguien los menciona en una página web determinada o un blog. Otras personas realizan búsquedas en Google con su propio nombre. Es por eso que ha nacido el 'vanity spam', la nueva estrategia para hacer llegar correo basura a los internautas haciéndoles picar en el anzuelo de su propia vanidad.
Los spammers crean un sitio con el nombre de una persona y, cuando ésta acude a ver qué se comenta sobre ella, topa con una página llena de anuncios. Es tan sólo cuestión de tiempo que tarde o temprano descubra la existencia de la página fraudulenta. Cuando la visiten, estará llena de publicidad no deseada.
El engaño combina dos debilidades humanas: que a la gente le cuesta resistirse a la curiosidad, especialmente si se refiere a su persona, y que la mejor forma de ganarse la confianza de alguien es hacerle creer que ha sido él quien se ha puesto en contacto contigo y no al revés.
Lo absolutamente nuevo de estos ataques es el concepto: eres tú quien hace el contacto inicial con el spammer. Así, el productor de basura digital también se ahorra pagar el envío de millones de correos.
El problema logístico que se les presenta a los delincuentes es dónde alojar este tipo de webs, que por su propio uso y condición, son vigiladas de cerca por la policía.