La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

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sábado, septiembre 23, 2006

Las compras masivas de dominios .eu preocupan en Europa

Los dominios .eu tienen problemas de "cybersquatting", o registro de dominios de forma indiscriminada para luego 'traficar' con ellos. Varias empresas han comprado miles de estos dominios, lo que ha llevado a que ya haya más de dos millones registrados -desde abril-, entre ellos 'europa.eu'.
Para la Unión Europea, este dominio ayudará a crear una identidad europea en la Red, y facilitará el trabajo a numerosas empresas. Pero ya hay miembros del Parlamento Europeo que han denunciado que unas pocas empresas han comprado entre 200.000 y 300.000 dominios usados habitualmente de forma indiscriminada. (¡Qué cabrones!)
Eurid, la entidad contratada por Bruselas para la gestión de los '.eu', ha sido poco rigurosa con el proceso de registro, (ya te digo), ha asegurado la eurodiputada alemana Maria Berger. "Debería ser posible denegar el registro si se sospecha de que hay un abuso", ha comentado. (Pues claro.)
Según Daniel Kollinger, un experto en dominios alemán, varias compañías de países como Alemania, Austria o Bélgica han llevado a cabo esta práctica. "El objetivo de los '.eu' era dar mayor presencia a Europa en la Red. Ahora los dominios están concentrados en las manos de unas 20 personas que pueden utilizarlos como quieran", explica.
Las compañías responden. La eurodiputada Berger asegura que la compañía austríaca IPMarketing.info está entre las que han llevado a cabo registro de nombres como 'wellness.eu', 'jobs.eu' o 'sport.eu'. La compañía asegura que las normas para el registro se conocen desde abril de 2004 y que sólo han comprado 100 '.eu'.
"Todo el mundo tiene las mismas oportunidades para leer las normas y registrar un dominio. No somos ladrones de dominios. No los hemos registrado para especular o vender", ha explicado la compañía en un comunicado. (No no, por supuesto que no.)
Por su parte, Eurid también se remite a las normas. "No hay ninguna ley que diga que no se pueden tener muchos dominios" (¿la Ley de la decencia quizás?), explica Marc Van Wesemael, director general de la entidad. "No sé qué norma se podría establecer para prevenirlo", ha añadido.
'Sex.eu', por supuesto, ya está registrado. (Faltaría más. Apuesto a que fue el primero.) En la actualidad es propiedad de una compañía sueca que tiene registrado el nombre 'Sex' como marca para un aceite infantil de coco. (¿Pedofilia?)