La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, septiembre 24, 2006

Zimbabwe pierde su conexión a Internet

La compañía internacional de satélites que ofrece las conexiones a Internet en este país ha cortado el ancho de banda, dejando a sus usuarios sin salida.
Y el presidente de Zimbabwe no va a hacer mucho al respecto. De acuerdo con el Washington Post, la compañía propiedad del gobierno, TelOne, tenía un acuerdo con Intelsat para proporcionar cobertura en el país, pero la empresa ha decidido limitar el ancho de banda ya que TelOne no está pagándoles lo que deben.
Al parecer TelOne le debe 700.000 dólares a Intelsat, y la empresa está pidiéndole al Tesoro esa cantidad para poder pagar. Hasta que lo haga probablemente sea más rápido utilizar palomas mensajeras que tratar de escribir correos electrónicos.
El presidente Robert Mugabe está lidiando con una tasa de inflacción del 1200%, escasez de capital extranjero, comida, combustible, y una tasa de desempleo por encima del 70%. Así que Internet no es una prioridad.
Mugabe afirma que los británicos están a la cabeza de una campaña económica occidental de sabotaje. Desde que llegaron al gobierno en 1980, este dirigente ha echado a todos los que no le caían bien. Estos días tiene pocos a los que culpar.