Internet y sus regalos insólitos
Desde un ordenador firmado por Ronaldinho hasta un teclado flexible lavable a máquina, pasando por un detector de mentiras, Internet reúne muchas ideas para los amantes de los regalos insólitos o incluso de mal gusto, como las tazas con la inscripción 'Polonio 210'.
'Siempre es igual, todo el mundo compra perfume o jerseis. La gente tiene ganas de regalar otra cosa, objetos absolutamente inútiles pero divertidos', subraya Anthony Duterne, responsable del sitio 'nodshop'.
En este sitio, que distribuye sus productos en Francia y en el extranjero, las ventas se quintuplicarán durante las fiestas de fin de año, con productos estrella como el 'champichute' (paracaídas para tapones de botella de champaña). Escribiendo 'cadeaux insolites' ('regalos insólitos'), 'fun gifts' ou 'gag gifts' en un motor de búsqueda, los sitios y listas de regalos no indispensables pero originales abundan.
Por su parte, 'mageekstore' propone enfriadores de latas o bolas luminosas sin hilos, mientras que en 'megafete' venden cinturones de castidad y en 'spilsbury' detectores de mentiras con descargas eléctricas o perros de peluche que se enganchan a la pierna de su dueño.
Los objetos digitales también tienen sus adeptos, como el 'Nabaztag', un pequeño conejo que se comunica unido a Internet, o el par de gafas de MP3 o el teclado de ordenador flexible que se lava en la lavadora.
En el sitio de venta entre particulares eBay, que reúne durante todo el año toda clase de objetos (como el chicle mascado por la cantante Britney Spears vendido por 14.000 dólares en 2004), el fabricante de material informático Lenovo ha puesto a subasta 14 ordenadores firmados por el futbolista brasileño Ronaldinho.
En otro ámbito, para aquellos que prefieran una subida de adrenalina, está la posibilidad de apuntarse a cursos de pilotar automóviles Ferrari o paracaidismo. Por un precio de 300 a 3.500 euros, 'soireedestar' transforma al elegido en estrella con una limusina, chófer, guardaespaldas e incluso 'fans' histéricos que buscan autógrafos y 'paparazzi'.
La política también tiene su hueco. 'Prankplace' vende llaveros con la efigie del presidente estadounidense, George W. Bush, mientras que 'cafepress' propone estampar camisetas, tazas y otros objetos con las caricaturas de los políticos de todo el mundo.
Luego hay productos que rozan el mal gusto, como las tazas que la empresa United Nuclear Scientific Supplies ha puesto a la venta en su sitio de Internet con la mención 'polonio 210', altamente radiactivo y tóxico. También se pueden comprar una camiseta con una descripción detallada de la bomba de hidrógeno o papel para la pared que muestra una explosión atómica.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home