No todos los usuarios de banda ancha son iguales
Unos prefieren estar actualizados consultando las noticias de los medios digitales. Otros eligen bajar vídeos de Internet a través de YouTube o descargar música de algún portal de intercambio. Así se desprende de un estudio realizado por Media-Screen que clasifica a los usuarios de banda ancha en grupos de acuerdo con sus gustos.
La calidad de las conexiones a Internet condiciona las preferencias de los internautas. A los usuarios con una conexión lenta les cuesta acceder a determinadas páginas, sobre todo las que cuentan con material multimedia. Sin embargo, dentro de los que disponen de banda ancha, teóricas conexiones más veloces, no todos utilizan la Red para los mismos fines. Tras analizar el comportamiento online de más de 4.000 usuarios de Internet mayores de 13 años en EE.UU., Media-Screen ha establecido cinco tipos diferentes de usuarios de banda ancha.
Los ‘reyes de contenidos’ son personas que valoran el entretenimiento, que deciden cuándo, dónde y cómo acceder a estos contenidos. Un 76% se divierte regularmente con juegos online, mientras que un 75% confiesa gastar casi tres horas al día visitando diversas webs por motivaciones personales. Sin embargo, no son los líderes de la red de redes.
Los ‘expertos en Internet’ son los auténticos conocedores de esta herramienta. Han explorado cada rincón de la Red, a la que consideran un fenómeno cultural de gran riqueza. Tal es su pasión por Internet, que contribuyen a hacerla mejor con nuevas alternativas. Un 86% cuenta con su propio blog, pero también participa en foros de otras páginas y se gasta más de 100 euros al mes en compras online.
A otros usuarios de banda ancha les gusta estar simplemente informados. Los ‘internautas sociales’ valoran mucho las comunicaciones. Al igual que los ‘expertos’ adoran contribuir a construir la Red. Un 78% aporta contenidos, aunque no tengan blog. Este grupo pasa el 57% del tiempo Internet comunicándose, un 10% busca información y un 8% compra artículos.
En cambio, los ‘ávidos de inmediatez’ prefieren los temas de actualidad, especialmente las noticias, el deporte y la meteorología, si es posible en tiempo casi real. Un 77% lee habitualmente las noticias online, mientras que un 65% busca mapas, direcciones, información sobre transporte público.
Los ‘profesionales rutinarios’ son aquellos que utilizan Internet para lograr una vida más cómoda. Incorporan la Red a sus tareas diarias, por lo que consultan sus cuentas bancarias a través de la Red y realizan todo tipo de compras, desde artículos de lujo hasta productos de primera necesidad.
Internet nunca deja indiferente a nadie.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home