La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, noviembre 25, 2006

En Navidades se multiplican los correos electrónicos basura

Los correos electrónicos basura se multiplican con la llegada de las vacaciones de Navidad. Mientras los comerciantes decoran las tiendas para la temporada de fiestas, los spammers o propagadores de correos basura mandan mensajes a los buzones de los internautas con falsas felicitaciones navideñas. Se trata de una época ideal para pillar desprevenido a los usuarios que reciben y envían felicitaciones. Los expertos informáticos advierten de que esta podría ser la temporada más abundante y larga de spam jamás vista. (La madre de todos los spam, vamos.) La plaga no hace sino crecer, según datos de las empresas informáticas.
'IronPort Systems', una empresa de California (USA), indica que en octubre se enviaron unos 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas. En diciembre el número podría aumentar hasta 78.000 millones al día.
'MessageLabs' señala que el 88,7% de todos los correos electrónicos que se enviaron durante ese mes eran no solicitados. El porcentaje aumentará hasta el 90% a fin de año.
Y es que los spammers cada vez usan técnicas más difíciles de frenar, como programas de software que permiten hacerse con el control remoto del ordenador, (¡qué bonito!), una de las mayores amenazas para los PCs, según un informe reciente de Microsoft. Este nuevo troyano, uno de los últimos en atizar la red, se instala en los ordenadores que usan Windows, de Microsoft, a través de ficheros adjuntos o páginas web engañosas. La predicción del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien vaticinó en el 2004 que en dos años se acabaría con esta plaga, suena ahora a chiste. Desde entonces se ha intentado de todo. Desde iniciativas para pagar por cada correo electrónico hasta filtros. Pero el problema continúa, y es que, con el paso del tiempo, los spammers se han hecho cada vez más creativos.
(Pues nada. Feliz Navidad, ¡Ho ho ho!)