La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

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domingo, noviembre 26, 2006

Los bloggers más activos: los franceses

Francia es el país europeo más activo en materia de 'blogs', con cerca de un millón de personas escribiendo habitualmente en sus páginas personales en internet, según un estudio del gabinete estadounidense Forrester Research. Cerca del 3% de los internautas europeos, es decir, cuatro millones de personas, expresan sus inquietudes en los blogs (especie de diarios personales en internet), informa el estudio.
Para realizar este estudio Forrester Research ha preguntado a 7.377 consumidores en línea en siete países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Suecia).
"La población de 'blogueros' es más importante en el sur de Europa. Francia, Italia y España representan el 57% de la 'blogosfera', mientras que Alemania queda más alejada con solamente el 13%", detalla Forrester. "Hoy, Francia sigue siendo el país europeo que más 'bloguea' con cerca de un millón de 'blogueros' activos", añade.
El perfil de estas personas, establecido por el gabinete estadounidense, muestra que se trata de "jóvenes, que adoptaron pronto las nuevas tecnologías".
Los 'blogueros' activos utilizan masivamente internet. Cerca del 80% de ellos se conectan diariamente a la Red y pasan 16 horas en línea por semana, es decir, cinco horas más que un internauta medio, indica Forrester. Por otra parte, las personas que escriben en 'blogs' confían más en las informaciones generadas por los consumidores que el internauta que no escribe en uno.
El gabinete de estudios pone de relieve la importancia para los especialistas en marketing de saber dirigirse a esta población de internautas. "Los 'blogueros' activos pueden hacer o deshacer la imagen de una marca en menos de un día", subraya Jaap Favier, director de investigación para Forrester, citado en un comunicado.