Según la revista 'Time', 'Tú' eres el personaje del año 2006
"Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú". Con este anuncio y un espejo en su portada, la revista estadounidense 'Time' homenajeará en su próxima edición al sorprendente y anónimo sucesor de Bono y el matrimonio Gates: Tú.
El semanario basa su decisión en el enorme crecimiento e influencia de los contenidos 'on line' generados por los usuarios en blogs o sitios como YouTube y MySpace.
El popular portal de vídeos, adquirido recientemente por Google, recibe unos 100 millones de visualizaciones de páginas cada día, mientras que la red social MySpace, comprada el año pasado por News Corp., cuenta con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo.
El espejo en la portada de la revista "refleja literalmente la idea de que tú, no nosotros, estás transformando la era de la información", señala 'Time' en un comunicado.
El anónimo vencedor se ha impuesto a candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, China, Hu Jintao, y Corea del Norte, Kim Jong Il, así como a James Baker, ex secretario de Estado de EE.UU. y copresidente del Grupo de Estudio sobre Irak.
'Time' elige desde 1927 a "la persona o las personas que más influyeron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal". Los últimos, además del cantante de U2 y Bill y Melinda Gates, fueron el presidente de EE.UU., George W. Bush, en 2004, y 'el soldado estadounidense', en 2003. Entre los 'galardonados' más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home