La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, septiembre 26, 2006

Experto no cree en los dominios específicos para móviles

Experto en telefonía móvil duda que los nuevos dominios genéricos .mobi motiven a un número decisivo de usuarios a usar el teléfono para navegar por Internet.
Grandes compañías internacionales como Google, Nokia y Ericsson han registrado dominios .mobi. A finales de mes será posible para todos los interesados registrar ese tipo de dominios.
Los nuevos dominios genéricos están reservados para contenidos especialmente adaptados para teléfonos móviles. Sin embargo, el especialista danés Torben Runes expresa escepticismo y denomina el proyecto de "obsesión".
"El gran número de dominios genéricos, como .eu, .com, .info, etc, han socavado la estructura de Internet. Para los usuarios se hace sencillamente más difícil recordar qué dominio genérico digitar. La multitud de dominios genéricos perjudican más que benefician, comenta Runes a la publicación mobil.dk.
A juicio del experto, los dominios .mobi no serán, en definitiva, el factor que realmente motive a los usuarios de teléfonos a navegar por Internet. "El desarrollo apunta en otra dirección", comenta. "En lugar de adaptar los sitios web a Internet, son los propios teléfonos que están siendo adaptados como navegadores totalmente funcionales".
Los teléfonos móviles son cada vez más avanzados. La necesidad de adaptar las páginas web a las pantallas de los teléfonos móviles es cada vez menor y en el futuro sencillamente desaparecerá", concluye el experto.