La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, diciembre 19, 2006

Lo más buscado: Redes sociales

Un año más, Google publica los términos más buscados en su sitio (Zeitgeist 2006), y en esta ocasión el primer y segundo puesto lo ocupan, respectivamente, las redes sociales Bebo y MySpace.
Pero no sólo las redes sociales, sino otros sitios emblemáticos de la llamada web 2.0 copan la lista 'top ten' de búsquedas en el motor más popular del mundo. Así, aparece en cuarto lugar un sitio de vídeos MetaCafe, el servicio de música Radioblog y la célebre enciclopedia libre Wikipedia. Términos como 'video' o 'wiki' también se incluyen en esta selecta lista.
Sólo un acontecimiento informativo aparece entre las 10 principales búsquedas: La Copa del Mundo de Fútbol (paradójicamente, patrocinado por Yahoo!) ha sido lo tercero más buscado en Google este año. Y, como curiosidad, se ha colado en el número ocho la serie de TV de producción mexicana 'Rebelde'.
En cuanto a Google News, la reina de las búsquedas es Paris Hilton, seguida de Orlando Bloom. Los internautas han buscado también términos como 'podcasting' (cuarto lugar) o bancarrota (sexto), mientras que también se han interesado por enfermedades como el cáncer (tercer lugar) o el autismo (octavo).
Como siempre, Google ha publicado una serie de listas de curiosidades relacionadas con las búsquedas en sus motores. Así, por ejemplo, ha preparado un especial con preguntas agrupadas en varias listas (who is..., what is..., how to..., define..., where is..., scandal-US, etc.) que se hacen los usuarios, del estilo: '¿quién es Hizbullah?' (literal), '¿cómo levitar?' o 'define promiscuo'.
También da los resultados de acontecimientos relacionados con celebridades y famosos, como bodas (encabezada por Nicole Kidman), divorcios (el de Paul McCartney es el número uno) y obituarios (con el de Aaron Spelling en primer lugar).