La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, enero 07, 2007

Concurso por internet que promueve la anorexia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en España, ha pedido la paralización de un concurso para perder peso convocado por internet, por considerar que fomenta los trastornos alimentarios.
La Dirección General de Salud Pública y Alimentación del Gobierno regional, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, ha denunciado en un juzgado la convocatoria, a través de internet, de un concurso para perder peso en 14 días (del sábado 13 de enero al 27 del mismo mes), que está dirigido a todo tipo de personas y premia a quien pierde más peso en menos tiempo.
Según un comunicado de la mencionada Consejería, la Dirección General, a instancias de la Policía, ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado, «por si pudieran ser constitutivos de un delito penal y procediese la adopción de medidas cautelares».
El hecho es que Sanidad y Consumo considera que dicho concurso denominado «La Gran Competencia Ana», alojado en una micro web de la página «princesasdeporcelana.es.kz», constituye un grave riesgo de salud pública para las jóvenes que puedan acceder a él y, sobre todo, «para las que ya padecen un trastorno de la conducta alimentaria, por lo que solicita su paralización inmediata».
El informe presentado en el juzgado señala que el concurso no excluye la participación de ningún colectivo de población especialmente vulnerable, como menores de edad, adolescentes o personas que padecen trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia o la bulimia.
Las bases de la competición establecen un baremo de criterios y puntuaciones, con una serie de dietas que se sitúan «por debajo de lo normalmente aceptable, es decir, incompatibles con la salud, ya que causarían una situación de desnutrición en una mujer normal».
En el caso de personas que ya padezcan un trastorno de la conducta alimentaria, Salud Pública de Madrid señala que el seguimiento de las dietas que figuran en las bases de esta convocatoria «sería aún más grave para su estado de salud, pudiendo llegar incluso a poner en peligro su vida».
Si se consumen entre 751 y 850 calorías/día se obtienen 2 puntos, que aumentan progresivamente hasta 9 si el número de calorías se reduce a las 50-150/día. La puntuación se eleva a 10 puntos cuando ha habido un ayuno de 24 horas.
Los puntos también se obtienen haciendo ejercicio (correr 10 minutos vale uno), bebiendo agua (por cada medio litro, uno) o tomando «tus pastillas o vitaminas» (dos puntos).