La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


lunes, enero 01, 2007

Microsoft ha regalado portátiles de lujo con Windows Vista a Bloggers influyentes

La polémica está servida. (Más que nada porque yo aún no he recibido el mío.) Un selecto grupo de bloggers de distintos rincones del mundo han recibido en estos días un extraño (pero bonito) regalo, una copia de Windows Vista Ultimate precargado en un lujoso portátil Acer Ferrari. Casi de inmediato, algunos medios de comunicación y visitantes de estos weblogs han lanzado un grito al cielo preguntándose si se trataba de una forma ética de promoción o si era en realidad una especie de soborno para obtener buenas críticas. (Soborno, qué tontería. La gente dice cada cosa. Vaya ideas.) "(En este caso) existen dos aspectos que no calzan con el criterio tradicional para decidir si un regalo es aceptable o no" escribe Dan Warne de APC Magazine, "Primero, que Microsoft no es un fabricante de computadoras y segundo, que no hablamos de un tazón de café con un logo impreso, sino de Ferraris cuyo precio es al menos de 2.156 dólares. ¿Cómo alguien podría no demostrar agradecimiento frente a un regalo así?", concluye.
Son para pruebas... dice Microsoft. (Ya te vale, Bill, ya te vale. Espero que no sea más que un retraso culpa de correos. Estoy esperando a mi cartero al lado del buzón, que lo sepas.) Sin embargo, el representante de Microsoft y responsable de la promoción, Aaron Coldiron, justifica los envíos señalando que "técnicamente, éstos son ordenadores de 'pruebas'. Aunque insiste, que no "hay ningún problema en que los blogueros devuelvan los equipos una vez que hayan finalizado su análisis (sí, los cojones, vamos a devolver), los regalen a través de sus sitios Web (¿qué has fumao tú, Aaron?) o bien los mantengan en su propiedad (ahora ya nos vamos entendiendo. Cuando me llegue el mío es pa mí. Mi tesoooooooorooo)".
Por ejemplo, uno de los bloggers que ha recibido el ordenador ha decidido subastarlo en eBay y donar el dinero recibido a la Fundación de Fronteras Electrónicas. (Pero esta fundación, con perdón, ¿qué mierda es? Yo no regalo nada a sectas. Mi madre siempre me ha dicho que me mantenga alejado de desconocidos. Quiero mi portátil, Biiiiiiiiiiiiiillllll, qué hace frío y no hay rastro del cartero...)
No todos, sin embargo, van a promover acciones similares. (A ver, ni que nos hubiésemos vuelto todos locos.) Brendan LeBlanc mencionaba en su weblog su alegría por su nuevo portátil y poder jubilar su anterior Dell. (Ey, Brendan, tú sí que sabes montártelo, cabronazo.) No mencionaba que éste había sido un regalo de Microsoft (ni falta que hacía) lo que ha ocasionado una regañina por parte de los lectores habituales de su weblog. (Envidia, Brendan, envidia. A disfrutarlo y a hablar bien del bueno de Bill. Que se lo merece, joder. Que es el mejor. El number one. El jefe. El puto amo.)
Otro famoso, Mauricio Freitas (Geekzone) se defendía de las criticas recibidas argumentando que se trataba del típico resentimiento contra Microsoft. (Ya te digo. Mucho resentimiento hay suelto por ahí, Mauri. Pero mucho, mucho.) "No me imagino a la gente armando semejante escándalo de haber sido una jugada de Apple o Sun", explica. (Claro que no. Ni del sursum corda, vamos.)
Pero la condición o no de regalo, no es el único punto en discusión. Microsoft no sólo ha embarcado la mejor versión de su sistema operativo -Windows Vista Ultimate- sino que lo ha hecho en una de las mejores máquinas disponibles para probarla, dotada con un procesador AMD 64 Dual, 2 GB de RAM y una tarjeta de video de 256 MB, además de estar precargado y configurado; todos puntos que eliminan posibles problemas de instalación o desempeño. (Joder, qué bien que me lo voy a pasar. Resfriao, pero de puta madre.)