La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, junio 05, 2008

No caigas en los tentáculos de Internet

Según McAfee, los dominios más peligrosos de navegar son el .hk de Hong Kong (donde el 19,2% de las direcciones analizadas son un verdadero peligro para los internautas que las visitan), le sigue el .cn de China (con un 11,8%) y no se queda atrás el .info de información (11,7%). Mientras que el dominio más popular del mundo, el .com, supera el 5% de riesgo potencial.
Cuando las empresas de registro de direcciones comerciales reducen los requisitos de inscripción a fin de aumentar sus beneficios y renombre, es más probable que spammers, redactores maliciosos de códigos y otros delincuentes cibernéticos puedan actuar en la Red. El informe proporcionado no identifica por su nombre las empresas de inscripciones comerciales en internet que McAfee considera responsables por esos lapsos. Y es que son miles las empresas que se dedican a inscribir firmas en internet; algunas son grandes y muy conocidas, mientras otras son menores y no las conoce ni la puta madre que las creó, ofreciendo unos servicios baratos y sin apenas o ninguna averiguación de antecedentes para atraer así a más clientes. (El hecho de que los delincuentes cibernéticos se inclinen por las empresas de inscripción baratas y de pocos requisitos no es algo nuevo, que aquí ya nos conocemos todos.)
Lo que intenta el informe de McAfee "Mapping the Mal Web" (Mapa del Mal en Internet), ahora en su segundo año de elaboración, es identificar los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas. Así, los servidores de los sufijos .hk y .cn no tienen porqué estar en Hong Kong o China; sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del planeta, -y tú que lees lo sabes bien, verdad ¿cabrón? Porque tú eres uno de esos hijoputas que va sembrando de minas la Red para volarle los cojones a nuestra computadora-. En fin. Otros dominios arriesgados son el .ro de Rumanía (con un 6,8% de maldad en sus entrañas), y el .ru de Rusia (con un 6 por ciento de las direcciones consideradas peligrosas).
Las direcciones menos arriesgadas contienen los sufijos: .au de Australia (con un 0,3% de riesgo), el .jp de Japón (con un 0,1%) y el .gov de gobierno (con un 0,05% de peligrosidad).