La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, julio 09, 2008

Agujeraco

Detectado por el investigador Dam Kaminsky de la empresa de seguridad IOActive, un grave problema de seguridad ha sido descubierto en uno de los sistemas básicos de internet: el de los nombres de dominio (conocido como sistema DNS), esto es, el sistema que permite que cuando escribimos la dirección de una determinada página web el navegador respectivo acuda a su dirección numérica única. Este error permitiría que cualquiera manipulara el sistema DNS para redirigir las visitas a páginas de absoluta confianza y populares a otros sitios en los que se podría intentar infectar a los internautas con virus, programas espía y mierdas variadas.
El agujero es tan relevante que ha logrado unir a las grandes empresas de la red para desarrollar una solución antes de que sea explotado por los creadores de virus. Por eso, varios fabricantes de software y dispositivos de red han hecho ya públicas actualizaciones que solucionan este problema. Una de ellas es Microsoft, que para sus clientes ha lanzado parches para los sistemas operativos Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003. Cisco, Juniper y el consorcio encargado de la gestión del sistema de nombres de dominio también han actualizado sus sistemas.