La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, julio 02, 2008

Más de seiscientos millones de internautas en riesgo de "morir ahogados"

Un informe basado en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia, y que ha sido realizado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y el buscador de internet, concluye que hasta 637 millones de internautas, un cuarenta por ciento del total, utilizan versiones inseguras de su navegador: IE, Firefox, Opera o Safari, da igual. Sólo el 59,1 por ciento de las personas que navegan por la Red lo hacen utilizando un navegador plenamente actualizado, lo que explicaría el éxito de gran parte de ataques que amenazan la seguridad de los internautas.
La investigación señala también que más de 3/4 partes de los internautas utiliza el navegador Internet Explorer de Microsoft (78%), el 16% lo hace con el Firefox, un 3% utiliza Safari, y el 0,8% Opera.
Los más actualizados serían los usuarios de Firefox, que utilizan la última versión del navegador en el 83,3 por ciento de los casos. Entre los usuarios del navegador de Apple las versiones actualizadas alcanzan al 65,3 por ciento de los internautas, mientras que sólo un 47,6 por ciento de quienes navegan con IE utilizan la edición más reciente. Los creadores de virus y malware en general parecen haberse dado cuenta hace tiempo de la falta de actualización de los usuarios, e intentan aprovechar en sus ataques los agujeros de seguridad conocidos en los programas informáticos, pero que siguen estando presentes en muchos navegadores porque sus usuarios no han resuelto el problema descargando la última versión.