La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, septiembre 28, 2006

Googleó, mató y lo pescaron

En Gran Bretaña, un hombre ha sido condenado por haber matado a su esposa el año pasado. Aunque lo incriminaban varias pruebas, sumaron a la causa las entradas que hizo en Google un día antes del homicidio: "tips para matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado".
Anurag Johri, un hombre indio residente en Gran Bretaña, ha sido condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa golpeándola con un bate de béisbol. El caso, ocurrido el año pasado, es conocido ahora como el "asesinato Google", ya que el día previo al crimen Anurag usó una computadora de la universidad y realizó una búsqueda, a través de Google, con las palabras ya mencionadas de "matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado". Esas palabras fueron una de las claves del descubrimiento, según lo confirmó Gareth Walters, uno de los abogados querellantes.
El cadáver de la mujer, Deepti Anurag, fue hallado en el campus de la Universidad de Birmingham –donde ella trabajaba como empleada– el 18 de noviembre del año pasado. Tenía 29 años. Ella y su esposo, actualmente de 34 años, habían llegado al Reino Unido en 2003.
Walters informó que el día previo al crimen, Anurag compró el bate de béisbol en una casa de deportes. Además, dos cámaras de seguridad del edificio de la universidad grabaron imágenes donde se ven movimientos de Anurag el día de la muerte de su esposa, e incluso captó algunos de los gritos de la mujer cuando comenzó a ser castigada por su marido. Así, las pesquisas llegaron hasta la búsqueda en Internet del presunto asesino. Se supone que la Universidad revisó todo el tráfico y lo entregó a los investigadores.
Este caso no es el primero en el que se captura a un sospechoso usando las búsquedas que esa persona haya efectuado en la web. Hace tres años, Robert James Petrick fue apresado por matar a su mujer luego de introducir en Google la frase "falls lake depth" (algo así como "cae lago profundidad"). Imaginaos, pues, cómo la mató.