La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, noviembre 18, 2006

Internet aumenta la brecha entre países ricos y pobres

La ONU acaba de advertir que hay un abismo de diferencia en el acceso a internet entre los países industrializados, donde supera el 50% de la población, y las naciones que están en desarrollo, donde apenas sobrepasa el 8%.
En un informe divulgado en Ginebra, el organismo mundial manifiesta que, ante esa situación, el acceso a la red informática debería facilitarse de manera urgente a los países pobres, pues de otra manera la competitividad de esas naciones seguirá bajando.
Según datos de la ONU, el 63% de las empresas de la Unión Europea disponía el año pasado de un acceso de banda ancha, 10% más que en 2004. Por el contrario, de los 151 países en vías de desarrollo, apenas 71 pudieron disponer de los medios necesarios para instalar internet. “La conexión de banda ancha es para los países en desarrollo tan importante como la electricidad”, indica la ONU.