La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, noviembre 10, 2006

Detienen a un estudiante por difamar el islam en un blog

Las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a un estudiante que ha escrito críticas contra el Gobierno y el islam en un blog, según anuncian fuentes de seguridad y activistas a favor de los derechos humanos. Abdel Karim Nabil Suleiman, un aspirante a abogado de derechos humanos de 22 años, fue detenido este lunes pasado en Alejandría.
Su detención ha sido la última operación contra la oposición política de las autoridades egipcias tras las detenciones y palizas en las protestas callejeras de este año, pese a los llamamientos de Estados Unidos, aliado de Egipto, para una reforma política. "Las acusaciones dirigidas contra él son que publicó opiniones con el objetivo de perturbar el orden público, insultar al jefe del Estado y difamar al islam", dice Sally Sami, miembro de la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos (HRInfo), que le representa. "Cada vez es más obvio que el Gobierno no está dispuesto a reformar o permitir una verdadera democracia donde puedan expresarse opiniones discordantes".
Las fuentes de seguridad no detallan exactamente qué comentarios llevaron a las autoridades a retener a Suleiman, quien según sus abogados ha sido expulsado de la Universidad Al Azhar, la más prestigiosa de Egipto.
Suleiman ha criticado el dominio del pensamiento religioso en Al Azhar y dice que los clérigos musulmanes eran en parte responsables de la lucha sectaria que siguió al ataque con arma blanca contra creyentes cristianos en Alejandría en abril, según Gamal Eid, miembro de HRInfo.