La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, noviembre 07, 2006

Los servicios secretos USA tienen su propia Wikipedia

Cuenta ya con 28.000 páginas y recibe el nombre de Intellpedia.
Esta herramienta colaborativa fue lanzada el pasado 17 de abril y cuenta ya con 3300 usuarios registrados de las 16 agencias de espionaje con que cuenta los EE.UU.
Acceder a este sistema no es nada fácil. La información que contiene está clasificada como secreta aunque también existe un apartado en el que son colocados los informes "sensibles pero no clasificados".
John Negroponte, el comandante general de las operaciones de Inteligencia, dice que esta nueva herramienta es una pieza muy importante en la lucha contra el terrorismo y los enemigos de los EE.UU.
Los agentes registrados pueden trabajar conjuntamente ampliando la información que se dispone sobre ellos, dice el militar estadounidense.
Reconoce que este nuevo esfuerzo tiene sus peligros. "Hay riesgo de que la información allí almacenada llegue a la prensa o que algún hacker vacíe su contenido", aunque asegura que se han puesto todas las medidas posibles que hagan del sitio un lugar seguro.
En un futuro, señala, parte del contenido podrá ser usado por los servicios de inteligencia para producir el briefing diario que es entregado al presidente.