La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, noviembre 02, 2006

Ya hay 100 millones de sitios en Internet

En una reciente noticia de la CNN se ha anunciado un nuevo récord batido por la gran autopista de la información. Somos ya 6.000 millones de personas en el planeta, pero las páginas web crecen con mucha mayor rapidez: se acaban de superar los 100 millones de sitios en Internet. Y el crecimiento está acelerando, no decelerando. La noticia se basa en los estudios e informes de Netcraft, una de las empresas más importantes a la hora de evaluar las dimensiones de la red de redes. En Internet, afirma Rich Miller de Netcraft, "ya hay 100 millones de páginas web con sus nombres de dominio y contenido en ellas".
Sin embargo, y aunque la cifra es espectacular, hay otros datos muy relevantes. Por ejemplo, que cuando empezaron a estudiar su evolución en 1995, Internet sólo contaba con 18.000 sitios web. Esa cifra llegó a los 50 millones en mayo de 2004. Y otro dato que muestra esa gran velocidad de crecimiento: en los últimos 11 meses de 2006 se han generado más de un 25% del total. 27 millones de sitios, en concreto.
Una de las razones de esa explosión "demográfica" de Internet son, cómo no, los blogs. Tal y como afirma Miller, "ya no hay que ser un experto en tecnología para crear un sitio web".