La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, octubre 28, 2006

El 80% de los correos recibidos por las empresas son spam

Los mensajes 'spam' o 'correo basura' (publicidad no deseada) representaron el 80% de los correos recibidos en septiembre en las empresas, según un estudio divulgado por la sociedad estadounidense Postini, especialista en gestión y filtro de los correos para las empresas. Postini, que cuenta con 36.000 empresas clientes en el mundo y administra en total unos 1.000 millones de mensajes por día, bloqueó en septiembre unos 7.000 millones de mensajes 'spam', que representaban el 80% de los mensajes filtrados por sus sistemas informáticos, explica la empresa.
Esta tasa está en alza de 1,6 puntos en relación a agosto. Postini indica que también bloqueó 22 millones de virus (un 0,44% de los mensajes filtrados). La empresa explica que detectó las acciones malintencionadas de cientos de miles de ordenadores conectados a internet en septiembre, que en uno u otro momento propagaron correo basura, virus o mensajes de 'phishing' (que buscan obtener datos personales, como códigos bancarios).
En promedio, Postini constata que 50.000 ordenadores "malintencionados" actuaban simultáneamente. Las ciudades con más máquinas de este tipo son Seúl, Sao Paulo, Pekin, Herndon (Estados Unidos) y Tokio. Los virus más frecuentes en septiembre fueron 'netsky' (4 millones bloqueados), 'mytob' (2,8 millones), 'bagle' y sus variantes (2,5 millones), 'mime' (2,4 millones) y 'mydoom' (1,5 millones).