La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, noviembre 19, 2006

Sólo el 30% de los internautas son mujeres

El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es ha alertado de la existencia de una brecha digital de género. Sólo el 30 por ciento de las mujeres que utilizan internet son mujeres. Un estudio ha señalado el menor interés de éstas por las nuevas tecnologías, lo que se traduce también en un menor uso de las mismas. El informe concluye que esta diferencia tenderá a disminuir.
El director de dicho observatorio, Conrado Castillo, recomienda sin embargo que esa brecha no se perciba "como una obsesión", pese a que el estudio constate servicios en los que las diferencias de género son "considerables", como es el caso de la banca electrónica. Así, tan sólo un 25 por ciento de las mujeres que utiliza internet de forma habitual realiza operaciones bancarias online, casi un 10 por ciento menos que los hombres. Por otro lado, sólo la mitad de los internautas utiliza las páginas web de la Administración Pública. Entre ellos hay un 5 por ciento menos de mujeres que de hombres.
Castillo ha asegurado que la brecha digital de género se reduce de año en año, y de hecho, las cifras se invierten en otro tipo de usos como hacer la compra por internet, servicio que ha sido utilizado por más del 22 por ciento de las mujeres internautas durante el presente año (un 27 por ciento más que en el año 2005). Asimismo, más del 76 por ciento de las personas utiliza la red para buscar información sobre bienes y servicios, casi un 8 por ciento más que en 2005. También es mayor el número de usuarias que realizan trámites relacionados con la salud. El ámbito del ocio y los juegos online sigue siendo zona casi exclusiva de los hombres.