Multa y cárcel por 'bajarse' 400 películas
Un tribunal de la ciudad francesa de Nantes ha sentenciado esta semana a dos meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que se bajaba películas por el sistema de intercambio directo de ficheros (peer-to-peer).
De ese modo, el hombre había acumulado cerca de cuatrocientos filmes en su ordenador y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada uno de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.
En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de internet y establece penas pecuniarias y de cárcel en algunos supuestos ilegales.
El juzgado de Nantes ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y por eso le ha aplicado sanciones reducidas.
La ley francesa establece sanciones graduales que pueden llegar a los tres años de cárcel y fuerte multa para el que comercialice programas destinados a fomentar la piratería.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home