La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, marzo 22, 2007

Las visitas a páginas web disminuyeron durante el año pasado

Un estudio llevado a cabo por la consultora XiTi sobre la evolución de las visitas medias a 186.768 sitios web entre los años 2003 y 2006, muestra que el número de visitas se duplicó a lo largo de este tiempo. Con el estudio realizado, XiTi ha ofrecido su análisis e interpretación sobre las tendencias registradas en los últimos años en torno a las visitas medias por ciudadano a los sitios web.
En primer lugar hay que matizar que el estudio se centra en las visitas a sitios web y no en el consumo total de las mismas. Desde este punto de vista, es destacable el hecho de que en los años finales del estudio el crecimiento de la audiencia avanzó más lentamente que al comienzo. No obstante, se muestra que en un número constante de sitios web se registró un crecimiento desde las 100 visitas por usuario en enero de 2003 hasta las 198 visitas en enero de 2007.
Otro aspecto importante es que la audiencia de las web es estacionaria, por lo que fluctúa a lo largo de todo el año (parón estival, recuperación en enero, etc). En este sentido, hasta 2005 el nivel de la audiencia progresa constantemente ya que la media de visitas siempre es mayor que la del año anterior. Esta tendencia se rompe en 2006 debido a que la audiencia de diciembre está por debajo de la que se produjo el mismo mes en 2005. Este proceso de desaceleración puede deberse, según XiTi, al aumento de la tasa de equipamiento de Internet lo que provoca unas audiencias más dispersas. En esta situación cobra especial relevancia la fidelidad de la audiencia, ya que con el incremento de páginas web a las que acceder el usuario dispone de más opciones para visitar.