La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, marzo 17, 2007

Twitter, la última fiebre en Internet

Primero fue el correo electrónico, luego el Messenger, más tarde Skype... ¿Creíais que estaba todo inventado en materia de comunicaciones en línea? Pues no, lo último que late con fuerza se llama Twitter, que podríamos traducirlo como pitador o avisador. En realidad, Twitter no aporta realmente nada nuevo, por eso está sorprendiendo su rápida expansión.
Se trata de algo así como una página personal donde cada uno va escribiendo lo que hace en cada momento, o lo que se le pasa por la cabeza. Es habitual leer frases como "Voy a recoger a los niños" o "Tengo un montón de trabajo"; vamos, lo que se le ocurra a uno en un momento dado. Los mensajes pueden enviarse vía web, a través del Messenger o incluso a través del móvil, con lo que el bombardeo puede ser intenso.
Los voyeurs de este curioso sistema podrán seguir a sus colegas bien mediante la propia web, a través de unas ventanas que se colocan en los blogs, o lo peor de todo, mediante SMS, que sólo es recomendable para los masoquistas.