La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, febrero 28, 2007

Consigue los pechos "de tus sueños", con donativos de internautas

Una web llamada MyFreeImplants ofrece a las mujeres que así lo deseen una operación de pecho gratis, financiada por los internautas. Se enmarca dentro de una tendencia creciente en EE.UU., por la que centenares de web se están convirtiendo en instrumento para practicar lo que se denomina como 'ciberbegging' (cibermendigar), aunque en esta ocasión el 'cibermendigo' no crea la página en internet, sino que el servicio lo ofrece una empresa intermediaria que gana dinero con las aportaciones de altruistas internautas.
MyFreeImplants funciona de modo que ofrece su ayuda tanto a mujeres "que desean realzar su aspecto físico por la cirugía estética", como a los que denomina 'benefactores ', "que desean ayudar a éstas a mejorar su autoestima y confianza". Ellas deben crear su perfil en dicha web, proporcionando datos personales (es imprescindible tener 18 años o más), una breve descripción física, sus objetivos personales e incluso fotografías, componente que señalan como "clave" para alcanzar el 'objetivo pectoral'.
Una vez se completa este perfil, comienza lo verdaderamente importante para lograr una cirugía mamaria gratis. Cuantos más mensajes personales, charlas en el chat (conversaciones '1 on 1') con webcam y fotografías se envíen, más posibilidades tienen de operarse antes. En esos mensajes y charlas es donde entran en juego los 'benefactores'.
Para conocer a las mujeres inscritas hay que hacerlo a través del chat, privados, mensajes y webcam. La que más convenza o seduzca al internauta será la que reciba el donativo de éste. Antes de todo y para poder ayudar económicamente a éstas también hay que inscribirse. Esa ayuda económica llega a través de créditos que se pagan por visitar los perfiles de las mujeres. El crédito mínimo cuesta 1,80 dólares, el cual permite enviar un mensaje a una de las chicas en lista de espera. Cuantos más mensajes reciba una mujer, antes conseguirá su nuevo pecho. Parte del dinero de estos créditos se destina a financiar la operación y parte se lo queda la empresa que gestiona MyFreeImplants. El 'benefactor' puede también realizar donaciones directas a cualquiera de ellas.
Los hay quienes han levantado su voz contra esta web, ya que los 'benefactores' se ganan con sus contribuciones, el derecho a recibir correos electrónicos con imágenes de las chicas de la web 'al día', algo que resaltan en MyFreeImplants, cuando destacan que "la mejor parte es que podrá ver a las chicas tras la cirugía para comprobar los resultados, ya que usted ayudó a mejorar su imagen". Los resultados se muestran a modo de 'antes y después'. En ningún caso se exigen fotografías de desnudos a las candidatas. Por cierto, aunque se trata de una web estadounidense, están invitadas a inscribirse mujeres de todo el mundo.
Pero, ¿y quién opera? MyFreeImplants ofrece una lista de cirujanos de todos Estados Unidos e invita a aquellos que quieran a formar parte de su lista de especialistas en implantes mamarios. Aún así dan total libertad para que la mujer pueda elegir quién le va a operar.