La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, marzo 01, 2007

Jóvenes & Internet, narcisistas hasta la náusea

Las generaciones 'Youtube' o 'My space', como se ha bautizado a los jóvenes que rondan los 20 años, son las más narcisistas de la historia social contemporánea, según un estudio divulgado esta semana por un investigador de la Universidad de San Diego.
Creo que soy una persona especial", "puedo vivir mi vida como me da la gana", "me gusta ser el centro de atención", han sido las principales respuestas encontradas tras la revisión de un estudio en 16.000 estudiantes de secundaria en Estados Unidos, explica el psicólogo Jean Twenge.
Twenge es el autor del estudio 'Generación Yo: Por qué hoy los jóvenes estadounidenses son más seguros, asertivos y como nunca antes, más egoístas'.
"Los jóvenes nacidos después de 1982 son la generación más narcisista en la historia reciente", dice el psicólogo. Según éste, las personas muy narcisistas o aquellos que se caracterizan por tener una excesiva admiración de sí mismos, suelen ser agresivos cuando insultan o buscan permanentemente el reconocimiento público.
El estudio arroja que las generaciones que están hoy en secundaria son un 30% más narcisistas que aquellos jóvenes que pertenecieron a las generaciones llamadas 'Baby Boomer' o 'X'. "El narcisismo hace sentir bien y puede ser explotado para conocer a nuevas personas o presentarse en las audiciones de 'American Idol'" pero "desafortunadamente, el narcisismo también puede traer consecuencias negativas para la sociedad, incluyendo la ruptura de relaciones con las personas más cercanas", señala el estudio.
Esta investigación también ha contado con la participación de investigadores de la Universidad de Michigan, de Georgia y de la Universidad de Alabama del Sur.