La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, marzo 24, 2007

"Os vamos a cortar los huevos, piratillas"

La industria discográfica de EE.UU. ha enviado cientos de cartas amenazadoras a estudiantes universitarios de todo el país como parte de su campaña para frenar la descarga no autorizada de música online.
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) busca poner así coto a este tipo de piratería entre los alumnos de 21 universidades, entre ellas la de California, en Berkeley, y las de Santa Cruz y Columbia en Nueva York. Para ello ha enviado más de 400 cartas en las que les amenaza con llevarlos a juicio si no pagan una multa que, según el diario 'San Francisco Chronicle', en casos anteriores superó los 3.000 dólares.
A pesar de la creciente popularidad de servicios de compra de música, como el iTunes de Apple, la descarga ilegal de canciones continúa en ascenso: entre los años 2005 y 2006 creció en un 47%, según la firma de investigación de mercados NPD Group. Los estudiantes universitarios se cuentan por una cuarta parte del porcentaje de descargas no autorizadas en sitios como KaZaA o LimeWire, de acuerdo con la RIAA. "Años atrás, los estudiantes universitarios eran nuestros mejores clientes", dice Cary Sherman, presidenta de la RIAA, pero añade que "ahora están entre los peores". (¿Qué mierda os enseñan en la Universidad?)
Las cartas colocan a las universidades en una situación delicada, ya que las discográficas les piden los correos electrónicos de los estudiantes implicados.
En su campaña para atajar el declive de las ventas de discos compactos, las discográficas han denunciado a más de 18.000 individuos en USA acusados de infringir el derecho de propiedad intelectual.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. MUCHAS GRACIAS

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home