Cibermendigos
Para quienes tienen alguna deuda por la tarjeta de crédito y se les dificulta pagarla, ahora en los Estados Unidos hay una nueva forma de intentar juntar dinero: el ciberbegging.
Esta palabra deriva del verbo to beg, que en inglés significa pedir limosna. De esta manera, los jóvenes crean portales en la web a través de los que les piden ayuda económica a quienes ingresen, para poder saldar sus deudas bancarias.
En el país son muchos los consumidores de tarjeta de crédito que gastan más de lo que después pueden pagar. Incluso se habla de una deuda general de 830.000 millones de dólares (unos 641.000 millones de euros). Uno de estos casos fue justamente el de la creadora de estos ciberbegging, Karyn Bosnak, quien había contraído una deuda de 20.000 dólares. Buscando una forma para salir del pozo, comenzó a pedir un dólar a quienes ingresaban a su portal y así, en un par de semanas, logró recaudar 13.000 dólares. Y este ejemplo fue seguido por otros nuevos “cibermendigos” que buscaron, mediante la web, una forma de conseguir dinero.
Muchas opiniones están en contra de esta modalidad porque aducen que esta forma de conseguir dinero hace que los jóvenes no se responsabilicen de las acciones que realizan. Pero mientras tanto, el ciberbegging sigue creciendo.
2 Comments:
Hola, mi nombre es Walter David (Wally).
Muchas veces, cuando me detengo en un semáforo o camino por la calle, suelo escuchar la siguiente frase: “UNA MONEDA POR FAVOR”, meto la mano en mi bolsillo y le entrego a esa persona “UNA MONEDA”.
Luego me pregunto, como buen cibernauta, ¿y si lo pidiera por Internet?.
...lograría juntar algunas monedas?
... de que partes del mundo, desconocidos para mí, leerán mi mensaje?
Para despejar mis dudas, me propuse hacer este Sitio Web WWW.ACOINPLEASE.COM.AR y ver que resultados obtengo.
Si tienes la misma curiosidad que yo. Te invito a que juntos hagamos realidad este Proyecto: UNA MONEDA POR FAVOR.
Envíame sólo por correo postal un billete de un Dólar estadounidense (1U$S), dentro del sobre adjunta tus datos (nombre, barrio, ciudad, país y e-mail), así sabré en que parte de nuestro maravilloso mundo vives.
DATOS PARA ENVIO POSTAL:
CASILLA DE CORREO N°5
SUCURSAL 12
X5012 – CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA
Pues yo en mi página explico mi situacion, que ya se está volviendo dramática gracias a las subidas de las hipotecas.
http:// www.recaudarfondos.blogspot.com
Publicar un comentario
<< Home