La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, abril 08, 2007

A degüello por cazar a un soltero en Europa

Conquistar la jugosa clientela de los solteros y solteras de Europa es el objetivo de los numerosos sitios de encuentros en línea que deambulan por Internet, páginas web que compiten ferozmente para atraer nuevos abonados que se dejen su dinero en pos del amor. El número uno del mercado europeo, el portal francés Meetic, afronta la dura competencia del norteamericano Match, líder mundial del sector desde hace doce años, mientras que pequeños portales, como Unerencontre.com, Extraños.net, o el de próxima abertura Timidus.com -totalmente gratuito (también para chicos) lo que le hace bastante prometedor- tratan también de hacerse con un pedazo de la tarta en un mercado en constante expansión.
Mientras el mercado norteamericano vive "un estancamiento preocupante del número de abonados" de los sitios pago de encuentros y relaciones personales, "el mercado europeo sigue generando nuevos usuarios", afirma un reciente estudio de la firma Jupiterresearch. Se estima que la facturación de las páginas de encuentros en Europa aumentará a más del doble en cinco años, pasando de 243 millones de euros del año 2006 a 549 millones en 2011, según la misma fuente. En Estados Unidos la facturación actual es de 485 millones de euros, y aunque sigue aumentando, su progresión es mucho menor.
En Europa, los británicos y los alemanes son los usuarios más familiarizados con estas páginas de encuentros, pero los franceses los alcanzaron recientemente. "Es el fenómeno Meetic", sostiene Marc Simoncini, que fundó hace cinco años esa página que cotiza en Bolsa. El directivo reivindica para su firma "el 80% del mercado francés". La empresa, que opera en 14 países europeos, en Brasil y en China, registra un aumento de 77% del beneficio neto, con 10,1 millones de euros en 2006 y una facturación de 79 millones de euros. La empresa continúa sus esfuerzos de promoción con una campaña publicitaria. Simoncini recalca que "lo más complicado es atraer a las mujeres".
La firma norteamericana Match, a la que hasta ahora interesaba poco el mercado europeo, decidió lanzarse al mismo con todas sus fuerzas, invirtiendo "varios millones de euros en publicidad" y adquiriendo a mediados de febrero el sitio Netclub, número tres del sector en Francia. "Estamos justo antes de la explosión del mercado", afirma Arnaud Jonglez, director general de Match France. Pionera de los encuentros por Internet, la firma Match fue creada en 1995 y su facturación alcanza los 240 millones de euros.
Pero la extensión de los grandes no desalienta a los pequeños sitios, que tratan de hacerse un espacio en el sector. El empresario Didier Ryckelynck ha creado el sitio Unerencontre.com y emprende también la conquista del mercado "con una campaña publicitaria, precios bajos y haciendo pagar sólo a los hombres". "Hay quince millones de solteros en Francia. Una pareja de cada dos se divorcia "Estamos ante un mercado excepcional", señala entusiasta Ryckelynck.