La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, octubre 11, 2007

Arrestado por usar el messenger para vengarse de su ex

La Policía española ha detenido a un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de Internet por mostrar en su programa de mensajería instantánea una foto de su ex novia en bañador, acompañada de diferentes insultos. Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, el detenido utilizó una antigua fotografía en la que la víctima aparecía ataviada con un bikini, a la que añadió comentarios de índole "sexual, sexista y degradante". De buen rollo, vamos.
La imagen no se publicó directamente en la Red, sino que se hizo visible a los contactos que el detenido tiene en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, el popular Messenger.
Precisamente hoy, la Asociación de Internautas ha publicado una guía sobre cómo se debe actuar para pedir la retirada de una fotografía. El principal consejo es intentar localizar al propietario del dominio bajo el que se aloja la imagen. En esta ocasión la foto sólo era visible a través del Messenger. Así que ya sabéis, todos/as a retirar las fotos de esas/os arpías de vuestros messengeres...
Chao. Nos vemos en presidio.