La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, agosto 24, 2007

Padres en la cárcel por culpa de la indiscreción de sus hijos en la Red

Son muchos los padres que se alarman por los contenidos a los que tienen acceso sus hijos en internet pero lo que desconocen es que en algunas ocasiones lo que dicen sus vástagos en las sesiones de chat o cuelgan en sus páginas personales o blogs puede ponerlos en un aprieto mucho mayor que mirar una página porno. Aún así muchos consideran sus bitácoras en línea como aquellos diarios que se guardaban debajo de la cama y donde se contaban secretitos no sólo personales sino también familiares.
En Estados Unidos la inquietud se acaba de apoderar de algunos padres y ya cunde el pánico generalizado ante algunas informaciones non gratas que han dado con los huesos de más de un progenitor en la cárcel. Los ejemplos son cuantiosos y variados.
Uno de los casos más conocidos ocurría en el estado de Oregon. Allí la madre de un adolescente que acababa de cumplir 17 años fue detenida después de que su hijo colgara en MySpace las fotos de su cumpleaños en las que se podía ver a su madre comprando cerveza para su fiesta.
Pero el intento de ser condecorados con el título de “Mejores Padres del Mundo” lleva a hacer auténticas locuras. En el estado norteamericano de Maryland una pareja fue detenida tras haber contado su hija en un blog que sus padres le habían dado a probar marihuana y cocaína. A día de hoy, Diana May Bland, de 24 años, y Richard L. Bland, de 30, están a la espera de juicio.
Sin embargo, el asunto se puede volver especialmente peliagudo para los padres que desconocen las nuevas tecnologías y dejan en manos de la diabólica red el entretenimiento de sus menores. Un reportero de la revista SmartMoney preguntaba a Mike Ferguson si había leído alguna vez el blog del colegio de su hijo. La respuesta no pudo ser más contundente: “¿Qué es un blog?”, dijo el padre asombrado. Lo curioso del caso es que Ferguson fue despedido en el año 2005 tras las declaraciones de su hijo en la bitácora donde revelaba que su padre bebía alcohol debido a las continuas discusiones que mantenía con su jefe.
Según un estudio de Nielsen/Net Ratings, aproximadamente 13 millones de niños y adolescentes usan Internet para comunicarse con sus amigos y relacionarse con otras personas. Otro estudio reciente señala que más del 31 por ciento mantienen contacto con personas a las que nunca han visto. Y les cuentan cositas.