La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, octubre 14, 2007

Dos medidas más como ésta y esto se acaba

Iqua, la Agencia de calidad de Internet, con dos cojones encima de la mesa, ha incrementado los requisitos de su código de conducta de protección del menor para que las páginas web obtengan su sello de calidad. Así, a parte de los contenidos ilegales, obviamente, los otros colectivos calificados como nocivos son aquellos que, según el Iqua, "pudiendo ser accesibles por los adultos, son susceptibles de afectar al desarrollo físico o mental de los menores" y volverlos un poco agilipollaos y criaturas malignas.
No puedo decir nada más que: "Muy pero que muy bien."
Estos contenidos son los de carácter porno o sexual fuera de un contexto artístico, médico o científico, las páginas de guarrillas que enseñan sus cosillas así porque sí, sin motivo justificado; que incluyen violencia gratuita o puedan inducir a conductas agresivas, las páginas de hostias por aquí y hostias por allá, toma daca, pim pam pum, fuego; que fomenten un trato discriminatorio, las páginas de vete de aquí negro; o que inciten a trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia o a estereotipos de belleza y éxito fácil, las páginas de con esta crema tendrás el culo de JLo en dos días.
Igualmente, se consideran nocivas aquellas páginas que inciten al consumo de tabaco, alcohol, juegos de azar o medicamentos, seguimos para bingo; apelan al miedo o la superstición o incluyen contenidos de terror que pueden provocar alteraciones físico-psíquicas, uuuuuuuuu; usan o incitan al uso de lenguaje soez o grosero, caca culo pedo pis; incluyan publicidad que explote su credulidad, boom bueno bonito y barato; o contenidos que pongan en peligro al menor como petición de citas o información personal, dejad que los niños se acerquen a mí.
Este nuevo código de conducta se ha redactado para adaptarse a los nuevos usos de Internet, la llamada web 2.0, en el que los usuarios dejan de ser simples visitantes para convertirse en productores.
Medio millar de webs tienen el sello de calidad del Iqua, que garantiza la "fiabilidad" de estas páginas, pero ahora la agencia aumentará los ítems incluidos en su código de conducta por lo que es probable que el medio millar se convierta en medio centenar. Y de ahí al cierre del chiringuito van dos días. ¡Por fin, esta lacra de Internet se acaba! Podéis llamarme Nostradamus pero ya os lo dije.
Legalidad. Honradez. Responsabilidad. Confidencialidad. Protección de la dignidad humana, de los menores, del orden público, de la vida privada, del consumidor en el comercio electrónico y derecho de la propiedad intelectual e industrial. Si estos son los valores que se piden...
...Apaga y vámonos. (Será más divertido ir a la iglesia a rezar un padrenuestro que navegar por la red. Como debe ser.
God bless internautas.)