La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, enero 10, 2008

Bill Gates Nostradamus

Tal día como hoy pero del año 2004, Bill Gates predijo en el Foro Económico Mundial de Davos que el correo basura desaparecería en dos años. Evidentemente, los augurios del ya por poco tiempo presidente de Microsoft no fueron muy acertados puesto que el spam ha sido una de las principales amenazas informáticas del pasado año.
Ahora varios estudios vuelven a ¿vender humo? indicando que nos acercamos más a esa realidad que señalaba "Nostradamus" y que el bombardeo de correo basura se reducirá de forma considerable en el año actual. No obstante, a cambio de esta reducción de envíos masivos habrá un auge de correos personalizados dirigidos directamente al usuario, reclamándolo por su nombre, lo que hará complicado discernir entre un correo auténtico y uno falso.
También se espera una proliferación de los correos no deseados con fines políticos, tal y como ha sucedido en las presidenciales de Estados Unidos, así como el incremento de los relacionados con inversiones financieras.