La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


lunes, diciembre 03, 2007

Tus datos bancarios campando a sus anchas por la Red

El Comisario de Información de Gran Bretaña tendrá que investigar violaciones de la seguridad bancaria (Scotland Yard ya lo está haciendo), que han permitido que estén a la venta en la Red los datos financieros de decenas de miles de británicos.
Sin pagar un solo penique, periodistas del diario británico 'The Times', han logrado bajar de internet información bancaria de más de una treintena de personas, incluido un juez del Tribunal Supremo y un director de empresa. En diversos portales ilegales se ofrecen números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles. También han descubierto más de un centenar de portales de internet que trapichean con detalles de clientes bancarios.
Según el periódico, un timador ha ofrecido también por internet 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1.5 euros cada uno. Mientras, el Fisco británico sigue sin encontrar dos discos compactos que contenían los detalles bancarios de 25 millones de británicos y que se extraviaron hace dos semanas.
Si estos datos caen en manos de delincuentes, podrían valer hasta 140 millones de euros. El periódico 'News of the World' informaba ayer domingo de que alguien le había entregado dos discos extraviados del Ministerio de Trabajo con detalles confidenciales de 18.000 personas.