La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, marzo 15, 2009

Limpiar la honra

Si se introduce un nombre de una persona conocida en un buscador, rápidamente aparecen miles de insultos y críticas. Es por eso que ya existe un servicio en la Red que permite restituir la imagen negativa de una persona en Internet aproximadamente en un espacio de tiempo en torno a los cuatro meses y por un precio en función del grado de afectación, servicio que ya ha sido contratado por políticos, empresas, periodistas... o médicos, que se han visto afectados por injurias, difamaciones y críticas feroces o por el robo de su identidad en redes sociales.
Uno de los métodos para salvaguardar la identidad legítima y restaurar la imagen de una persona consiste en inundar la red de contenidos acerca del afectado, para que el yo profesional del usuario quede reflejado en Internet. Además, se introduce al usuario en casi medio centenar de páginas de alta virulencia, como Twitter o Facebook, creando perfiles que son capaces de situarse en las primeras páginas de buscadores como Google. Estos dos pasos resultan altamente efectivos, ya que al implantar en la red estos nuevos contenidos, las informaciones negativas quedan relegadas, como mínimo, a la segunda página del buscador, a la que sólo llegan un diez por ciento de los usuarios.
Un proyecto de restitución de la identidad de mediana complejidad puede alargarse entre tres y cuatro meses, ya que en muchos casos la información negativa aparece en medios de comunicación o en sus foros, más difíciles de desbancar en los buscadores. Aunque el precio medio se sitúa en 3.000 euros, puede alcanzar los 500 euros en los casos más fáciles y los 6.000 en los más complejos, que en muchos casos ya ni se aceptan, pues a lo mejor tardaría un año y medio en llevarse a cabo.
La blogosfera se ha llenado de insultos hasta un punto insospechado y resulta un poco triste que personas que no quieren aparecer en la Red se vean obligadas a pedir este servicio para hacer frente a informaciones falsas o vulneraciones de su intimidad, y es que Google se ha convertido en las modernas páginas amarillas.
Para aquellos de vosotros que no podáis contratar el servicio, en identidadlegitima.com encontraréis de forma gratuita los pasos necesarios para limpiar vuestra imagen por vuestra cuenta, además de poder acceder a un servicio de asesoría.