La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, julio 13, 2007

S k melo a recomendao er doctó Interné

2 de cada 10 usuarios que consultan dudas médicas en Internet cambiarían de medicamento si lo recomendase una fuente fiable de la red, según una encuesta realizada entre personas que han buscado información sobre salud en la web. La encuesta, elaborada por la empresa de comunicación Ogilvy y el buscador de Internet Google, ha sido realizada a partir de entrevistas a personas que hubieran buscado información sobre salud o medicina en la Red en el último año.
El estudio revela que el 85% de los encuestados utiliza la red como fuente de información sobre su patología o su medicación. Los encuestados han colocado a Internet en segundo lugar como fuente más consultada para informarse de salud después de los médicos y por encima de farmacéuticos, libros o medios de comunicación tradicionales.
El 30% señala que es probable que solicitara a su médico que le recetara un fármaco determinado motivado por la información encontrada en la red, un porcentaje superior al que lo haría si la fuente fuera la televisión, los periódicos o las asociaciones de periódicos. Asimismo el 25% de los encuestados señala que la información recabada en Internet le hizo en su día cuestionar las decisiones de su médico y el 15% podría hacerlo.
Las afecciones sobre las que más se pregunta en la red son el control de peso (38%, de los cuales el 14% ha buscado medicamentos) y las alergias (24%), seguido de la obesidad (21%), el cáncer (21%), las jaquecas, la ansiedad, la depresión, el tabaquismo, el estrés o el colesterol.