La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, marzo 29, 2009

Un ejemplo práctico de "El efecto capullo"

El conocido como "efecto capullo", es la creencia por parte de la población de que lo que publican en las páginas de Internet no estará al alcance de todos. ... ... ...
Un tribunal neozelandés ha condenado a una mujer de veintidós años por cobrar fraudulentamente ayudas del Estado como madre soltera, tras comprobarse en páginas sociales de Internet que en verdad convivía con el padre de su hijo. La mujer cobraba una ayuda social mensual de 480 dólares neozelandeses (273 dólares ó 205 euros) al declarar a las autoridades que era madre soltera. No obstante, los investigadores del Gobierno encontraron en páginas de Bebo y Facebook que esta madre de un crío de dos años mantenía aún relaciones con el padre, lo que la hacía beneficiaria de una ayuda de sólo 140 dólares neozelandeses (80 dólares ó 60 euros) al mes.
El fisco, tras recibir una denuncia anónima, miró "en mi página de Bebo. Me llevé una gran sorpresa cuando me pillaron. Nunca pensé que me investigarían de esa manera. No es justo que hagan eso, aunque tampoco es justo que yo los haya timado en primer lugar".
Ahora, la mujer, que ha cobrado ayudas por más de 17.500 dólares locales (9.966 dólares ó 7.498 euros) ha sido condenada a una pena de cuatro meses de arresto domiciliario y a doscientas horas de trabajos comunitarios.