La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, marzo 22, 2009

Peligro para cotillas

Últimamente circulan por la Red correos electrónicos en los que se ofrecen a acceder a las conversaciones privadas del messenger de tus amigos. El engaño comienza con un correo donde se puede leer: "Descúbrelo todo viendo los historiales de conversación de tus amigos de MSN". Además te afirma que es "100% seguro" y muy fácil de usar. Dentro de este e-mail se incluye un enlace a una página web, donde se te pide que incluyas la dirección de correo electrónico y la contraseña. Sin embargo, las conversaciones no aparecen y en su lugar anuncian un desperfecto momentáneo. El fin no es otro que un intento más de apoderarse de la dirección y la contraseña de e-mail. Una vez introducidos todos los datos que piden, el engaño está hecho.
Lo que suelen hacer es revisar tus mensajes en busca de claves de acceso a sitios de bancos, o cualquier otra información que conduzca a la obtención de un beneficio económico. También se toman datos personales para luego enviar otros correos engañosos más creíbles. De esta manera se recogen todas las direcciones que formarán parte de una lista para enviar correo basura.
NUNCA una empresa seria envía correos electrónicos solicitando a los usuarios que ingresen a un sitio y que carguen en él claves de seguridad; JAMÁS. Una de las recomendaciones en el caso de haberse producido el engaño, es cambiar inmediatamente la clave de acceso.