La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


lunes, enero 15, 2007

Por un satírico vídeo de Gandhi, YouTube en el punto de mira (otra vez)

Si hace unos días el sitio de vídeos más popular de la red, YouTube, se vio obligado a retirar el vídeo que mostraba a la ex del futbolista del Real Madrid Ronaldo, Daniella Cicarelli, en plena pasión entre el vaivén de las olas, ahora el portal está en el punto de mira del Gobierno indio. El culpable es un vídeo que hay colgado en YouTube en el que el humorista Gautham Prasad, caracterizado de Gandhi, hace un «striptease» y se queda con un taparrabos blanco.
El hecho de que dos canales de televisión indios emitieran el vídeo ha sido duramente criticado por el Gobierno, lo que ha propiciado el debate sobre la censura en la India.
En el propio YouTube los comentarios están divididos. Unos defienden su difusión porque a Gandhi le hubieran hecho gracia las imágenes, ya que para él lo importante no era su figura, sino su mensaje. Otros internautas se sienten heridos por el vídeo, pues lo consideran un insulto hacia el padre de la nación. (Uy, uy, el padre. Que nadie ofenda al padre. Uy, uy.)
(Yo sí que me siento ofendido porque el esketch es muy malo, y no hablo de ofensa, sino de calidad. No tiene gracia alguna. Es aburrido. Es penoso. Da vergüenza ajena. Eso ni es humorista ni es nada. Es una mierda con patas. Me niego a enlazar ese vídeo tan penoso a este blog. He perdido varios minutos de mi vida viendo una mierda que no me ha hecho para nada reír. Lo único que ha conseguido ha sido cabrearme y odiar a un titiritero. El Gautham Prasad ese podría dedicarse a enterrador en vez de a humorista. Menos mal que este otro vídeo indio lo ha compensado. Jaaaaaaaaaaajaaaajajajjaaaaa)