La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, enero 16, 2007

Un país sin 'Copyright'

Los de Pirate Bay no piensan a lo pobre. Que las legislaciones no permiten el intercambio de ciertos archivos por internet, pues compran un país y hacen sus propias leyes. La web de descargas recauda fondos estos días para poder comprar la antigua plataforma británica Sealand.
La página Pirate Bay, la Bahía del Pirata, es mucho más que un sitio de internet. Además de ser un importante punto de encuentro para bajarse todo tipo de archivos, es una organización contra el copyright fundada en Suecia a finales de 2003 y que fue objeto de una espectacular redada policial en mayo de 2006.
Sus actividades le han llevado a crear un partido político al margen del cleaveage derecha-izquierda, cuyo máximo objetivo es la legalización del intercambio de archivos por internet. El Partido Pirata obtuvo casi 35.000 votos en las últimas elecciones generales del pasado septiembre.
Mientras no ganan los comicios, qué mejor que conseguir un Estado propio. Sealand no es un lugar muy cómodo para vivir pese a que ofrece excelentes vistas marinas, ya que consiste en una plataforma de hormigón sobre dos pilares, parte de un fortín de la Segunda Guerra Mundial.
El país más pequeño del mundo tiene una historia convulsa. En septiembre de 1967, un ex mayor del Ejército británico llamado Roy Bates se estableció con su familia en tan inhóspito lugar, lo proclamó su propiedad y se adjudicó a sí mismo el título de príncipe. Un año después, la Marina de guerra británica trató de expulsarle sin éxito y un juez dictaminó que estaba más allá del límite de tres millas de las aguas territoriales del Reino Unido, por lo que escapaba al control del Gobierno de Londres. El heredero, el príncipe Michael de Sealand, ha decidido poner en venta su isla por 765 millones de euros.
Para conseguir fondos y comprar este santuario sin ley, los de Pirate Bay han abierto su propia web (buysealand.com). "Será un sitio fantástico para todos, con conexión rápida a internet, sin leyes de copyright y cuentas VIP para los que contribuyan", señalan en su web. "Si no conseguimos suficiente dinero, buscaremos otra isla y la declararemos nuestro país".