La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, febrero 01, 2007

Te vendo mi alma

El estadounidense Gerald Fraller no ha tenido una vida nada fácil. Nunca llegó a conocer a su padre, a los doce años se quedó solo y pasó a estar bajo la tutela del Estado -viviendo en refugios y casas de acogida-, se casó a los veintipocos años con la que hoy es su ex mujer, de la que se divorció tras cinco años de difícil convivencia, y pasó por una profunda depresión de la que ahora parece estar recuperándose. Y todo gracias a que un día le vino la inspiración y tuvo una idea. "Es lo único que necesitas para cambiar tu vida", afirma. Un día después de su cumpleaños, el pasado 13 de noviembre, decidió que no aguantaba más, dejó su trabajo y se puso manos a la obra en su propósito.
La idea de Fraller, un joven de 28 años que vive en Florida, fue nada más y nada menos que subastar su alma por Internet, con el objetivo inicial de conseguir algo de dinero para dar un giro a su desgraciada existencia. "Nunca imaginé que esto fuera a ir tan rápido", confiesa. Y es que, a los dos días de lanzar la web www.winmysoul.com, ya había acumulado más de 400 dólares. El apoyo mostrado por los internautas durante las dos primeras semanas le ayudó a darse cuenta de que "no se trataba sólo de mi, sino también de otras personas que eran incluso menos afortunadas". Por eso decidió modificar sus intenciones e intentar solucionar a la vez los problemas de esa gente. "La depresión es un grave asunto que afecta a muchos en esta sociedad [...] no quiero que otros pasen por lo que yo he pasado". Y así se propusó crear -usando parte del dinero recaudado- una fundación para tratar a las personas aquejadas de depresión. Además, las ganancias restantes se donarán a una institución benéfica que los internautas se encargarán de elegir con sus votos.
¿Pero qué es exactamente lo que ofrece Fraller? ¿A que se refiere cuando habla de "vender su alma"? Pues bien, lo que Fraller ofrece a todo aquel que esté interesado son ciertos privilegios sobre aspectos de su propia vida, incluyendo parte de su salario anual durante el resto de su existencia, el derecho a decidir el nombre de sus hijos -en caso de que algún día tenga alguno-, o un porcentaje de las ganancias obtenidas por la comercialización de las obras intelectuales que pudiera crear en años venideros. Todo está reflejado en un contrato legal que se puede consultar en la citada página web (www.winmysoul.com/index.php?mainmode=cms&mode=contract), y que incluye una clausula por la que Fraller se reserva el derecho de recuperar su alma a traves del pago de un millón de dólares al firmante de ese documento.
Las posibilidades de ganar el alma de Fraller son proporcionales a la cantidad donada: cada dólar enviado equivale a una papeleta para la rifa que tendrá lugar antes del próximo noviembre, aunque "si todo sale bien, el nuevo propietario de mi alma será seleccionado el siete de julio de 2007", indica el joven. Fraller aspira a conseguir en la subasta unos 90.000 dólares (algo más de 69.000 euros), y lo cierto es que, aunque todavía es pronto para hacer predicciones, no va por mal camino ya que hasta ahora ha conseguido reunir más de 3.700 dólares (unos 2.800 euros).
Pero eso no es todo, ya que es muy probable que, antes de lo que todo el mundo imagina, la historia del joven que vendía su alma por Internet llegue a las mejores salas de cine. Según informa la revista Variety, la iniciativa de Fraller llamó la atención del actor Tobey Maguire, cuya productora -Maguire Entertainment- habría llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla la vida de Fraller.
(Y a mí que todo esto me parece una gilipollez y un timo vestido de luces. Yo también sufro y a mi no me ha llamado Bruce Willis para hacer una versión de mi vida enturbiada. ¡Bruce!, coge el teléfono, joder... Te vendo algo, yo también. Tengo la habitación llena de mierdas, coge lo que quieras y hazme una peli. Un corto, ni que sea.)