La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, enero 27, 2007

Los blogs, arrasando

Un informe de la consultora Nielsen/NetRatings muestra que las bitácoras online o “blogs” han empujado el crecimiento de los diarios en línea tradicionales y lograron una altísima popularidad. El documento asegura que los blogs de los periódicos en la Red han comenzado a ganar espacio por su manera de publicar fácilmente y sin censura. El formato ha tenido éxito en los cibernautas, que han comenzado a consultarlos como fuente de información, más allá del entretenimiento.
Según el informe, los diarios tradicionales aumentaron su tráfico un 210% durante 2006. Las bitácoras online alcanzaron 3.8 millones de lectores durante el último año. En 2005 esta cifra apenas llegaba a los 1.2 millones. Además, este aumento de lectores dentro de los blogs impulsó el crecimiento de las audiencias dentro de los diarios. Gracias a los blogs, los 10 diarios online más grandes de EE.UU. aumentaron su cantidad de visitas únicas un 9% durante 2006. La cantidad de lectores de los medios digitales alcanzó los 29.9 millones el último año, mientras que para el mismo periodo del año pasado apenas superaba los 27 millones. Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings afirma que más del 60% de los lectores de noticias online son hombres. Las mujeres leen blogs y diarios en una proporción cercana al 34 y 40 por ciento respectivamente. Más allá de esta diferencia de género entre lectores, ambos grupos aportaron fuertemente al crecimiento de este tipo de medio. Los lectores masculinos crecieron un 226% durante 2006, mientras que las mujeres lo hicieron en un 183%.
El análisis muestra también los últimos datos del tráfico en internet dentro de los EE.UU. La empresa online con mayor cantidad de visitantes es Microsoft, que durante diciembre de 2006 se acercó a los 121 millones de navegantes.