El FBI alerta sobre una nueva estafa a través del correo electrónico
El mecanismo es el siguiente: un mail les llega a miles de personas. El supuesto remitente se presenta como un asesino a sueldo contratado para matar al destinatario, y le exige que le pague miles de dólares. O que al menos le responda el correo electrónico.
La existencia de la extorsión ha sido publicada por el FBI en su sitio web, para que la población estadounidense no se alarme ni conteste, ya que los correos son falsos y el objetivo es, precisamente, obtener una respuesta, como paso para poder luego robar la identidad de los usuarios y delinquir con ella.
La oficina de investigaciones señala que una persona que respondió el correo electrónico recibió una respuesta en la que se incluía la dirección de su trabajo, su estado civil y el nombre de su hija.
La campaña para estafar a los usuarios comenzó el mes pasado, y se volvió más compleja cuando comenzaron a circular otros correos, que aparecen como generados por el FBI en Londres pero tan falsos como los anteriores. Los nuevos mails dicen que una persona detenida recientemente por varios asesinatos en Estados Unidos y el Reino Unido llevaba información que identificaba al destinatario del mail como la siguiente víctima.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home