La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, enero 17, 2007

"Cómo conseguir el Windows Vista a sólo $60"

Esta "increíble" oferta circula desde hace días entre los internautas: tras un pago contra reembolso se obtienen además el Office 2007 y 12 programas de primera línea.
Cómo funciona el engaño.
Windows Vista, Microsoft Office Professional 2007, Adobe Acrobat Professional, antivirus NOD 32, Panda Antivirus, Encarta, Norton Antivirus y un curso completo de reparación de PC por sólo $60 u $80, dependiendo de cuál de los correos electrónicos haya recibido el usuario de internet en Argentina, México o España.
Una oferta de este tipo puede tentar a cualquiera si se tiene en cuenta que se trata de las últimas versiones de los programas más difundidos entre los usuarios de computadoras del mundo y encima se ofrecen en español. Pero hay que leer con atención el correo para no ser víctima de la estafa.
“Para Solicitar este maravilloso Pack Via Contra-Reembolso: Debes enviar un Mail con los Siguientes datos completos:
Nombre y Apellido:
Calle y Número:
Ciudad:
Código Postal:
Provincia:
Telefono:
Franja Horaria para la Entrega:
E-Mail:”
Esos son los únicos requisitos que se piden para recibir el pack con los programas. Pero lo barato sale caro. Javier Bartoli Piñero, gerente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, explica que “lamentablemente existen este tipo de ofertas engañosas que circulan por correo electrónico, generadas con intenciones delictivas que buscan “tentar” a los usuarios para que utilicen software no original y, a su vez, los responsabiliza”. ¿Responsabiliza? Sí. En la “letra chica” del mail se explica que la empresa que los vende “sólo presta el servicio de realizado de copias de salvaguarda, también conocido como Backup”. “Ud. debe poseer una licencia sobre la copia de salvaguarda que se le está realizando, quedando a su entera responsabilidad toda violación o incumplimiento de derechos de propiedad intelectual en el que Ud. pudiera incurrir por no poseer la correspondiente licencia”, explican y aclaran que la firma “no se hace responsable por las acciones ajenas al servicio de realización de copias de salvaguardas que presta”. En otras palabras: el usuario está pagando para usar una copia ilegal de un software que no podrá instalar o que no funcionará de manera apropiada, exponiendo finalmente al PC a riesgos innecesarios.
Si bien este tipo de modalidad no es nueva -nació junto a la copia de CDs de música-, hay quienes buscan aprovechar la euforia por la informática y el lanzamiento de nuevos productos para engañar a los desprevenidos. En ese sentido, Bartoli Piñero explica que “Microsoft trabaja fuertemente junto con distintos actores de la industria y justicia para combatir este tipo de actividad y proteger a los usuarios”.