La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, abril 26, 2007

Recibe 5.000 llamadas tras ofrecerse en YouTube para escuchar a la gente

El mundo está lleno de almas solitarias y raras, según lo prueba la iniciativa de un jovenzuelo que ha recibido cinco mil llamadas y mensajes tras colgar un vídeo en el popular YouTube con su número de teléfono y la oferta de escuchar a quien quisiera llamarlo.
Ryan Fitzgerald, de 20 años y residente en Southbridge, en Massachusetts (EE.UU.), y con mucho tiempo libre por lo que se ve, decidió colgar el video este pasado viernes en el popular sitio de Internet.
El joven, que vive con su padre y está sin empleo (normal, y si dedica el tiempo a estos menesteres dudo que encuentre curro nunca), ha recibido nada menos que 5.000 llamadas y mensajes de texto. "Aunque nunca te haya conocido, me importas", asegura Fitzgerald, quien tras pasar por esta experiencia quiere cambiar de planes y estudiar Psicología o Recursos Humanos en lugar de Informática, como planeaba inicialmente.
En estos días, el vídeo de Fitzgerald ha sido visto por más de cien mil personas. Por el momento, el joven asegura que le gustaría contestar a todas las llamadas que pueda e, incluso, quedar con aquellos que quieran.
Fitzgerald se inspiró en Juan Mann, un hombre que se hizo famoso vía YouTube por ofrecer abrazos gratuitos a extraños. "Las madres de algunas personas no se toman el tiempo para sentarse y charlar con ellas, algo que sí hacen extraños en YouTube", dice el joven, quien decidió tomarse un respiro el sábado por la noche y poner el móvil en modo silencioso para poder ir a un concierto. (Menos estudiar o trabajar, cualquier cosa.)
Fitzgerald, en cualquier caso, no es el primero en tener una ocurrencia copiada de, entre otros, Luke Johnson, un hombre de Arizona, también norteamericano, que recibió 138.400 llamadas. El joven de Massachusetts, no obstante, señala que su misión (¿el nuevo Mesías?) es diferente, ya que no pretende alcanzar ningún récord sino que le mueve la "genuina interacción humana".