La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, abril 11, 2007

Wilfing (¿Qué estaba buscando?)

Los trabajadores que tienen ante sí una cantidad de información online casi ilimitada se distraen y comienzan a navegar sin un objetivo, lo que en inglés -adelantados ellos- ya han denominado "wilfing", abreviatura de "What was I looking for?" (¿Qué estaba buscando?). -Yo te lo digo: guarradas, fotos de putillas, vídeos de tetas y culos,... ¡marrano!-. Estos trabajadores pierden dos días laborables al mes en búsquedas sin rumbo, y los hombres son los que más tiempo malgastan, según el estudio. Las páginas de compras son las que más distraen.
Además del tiempo y dinero que las empresas británicas pierden aparentemente, la encuesta de YouGov realizada a más de 2.400 personas informa también de otros problemas añadidos. Un tercio de los hombres encuestados han dicho que el "wilfear" (=golfear?) por las tentadoras páginas de entretenimiento para adultos ha dañado la relación con su pareja.
Jason Lloyd, de la web de comparación de precios moneysupermarket, que encargó el estudio, dice: "Aunque las personas se conectan con un propósito, ahora les ofrecen tantas opciones y distracciones online que muchos olvidan para qué están allí, y pasan horas sin rumbo". (¿Ahora a ver guarradas lo políticamente correcto le llama ir sin rumbo? ¿Escaquearse en el curro es algo nuevo? Esto es más viejo que el comer. Ay, estos anglosajones no se enteran de nada.) "Es importante que la gente no permita distracciones online innecesarias cuando navega por Internet, ya que puede afectar a la productividad del puesto de trabajo y las relaciones en casa". (Y mirar las largas piernas de la secretaria del jefe cuando pasa por delante nuestro para ir a hacer unas fotocopias y dejar a la mente que vuele soñadora inventando historias durante toda la jornada, ¿eso afecta a la productividad del puesto de trabajo y a las relaciones en casa?
Qué corten Internet y, de paso, que les corten el pito a todos. Puestos a cortar, ya qué más da.)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, es bastante cierto esto de navegar sin rumbo, el problema es del que lo ejecuta, pero efectivamente, lo que se puede hacer, es cambiarlo por escribir como lo haces tu, es un poco menos pasivo. Arranquen los motores.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien dicho, martin

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home